«La crisis de Venezuela es por la corrupción de 20 años», denunciaron diputados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Los diputados de la Asamblea Nacional, se movilizaron este jueves 24 de octubre en apoyo a la crisis eléctrica que hoy enfrenta el estado Zulia.

El diputado de la AN, Elías Matta, denunció que hay sectores del estado Zulia que parecen fantasmas, «producto de esta catástrofe que está ocurriendo con la industria petrolera. El llamado es a buscar el cambio político porque los que hoy gobiernan nos llevaron a esto».

«PDVSA Occidente producía 900 mil barriles al día y hoy apurados producen 200 mil barriles, ese es el problema energético del estado Zulia», aseveró Matta.

Elimar Díaz, diputada de la Asamblea Nacional por el estado Zulia, desde Caracas aseveró que no se puede permitir que Venezuela se convierta en lo que hoy es el Zulia.

Díaz  denunció que el Zulia atraviesa crisis por la falta de energía eléctrica, de gasolina, de agua, la basura, el colapso de las vías, entre otras cosas.

Puede leer: ¿ELLOS TENDRÁN LUZ?| GNB impidió paso de opositores a Corpoelec en Caracas

Asimismo dijo que Omar Prieto quien sustituye a Juan Pablo Guanipa en sus funciones de gobernador porque este último no se juramentó frente a la Asamblea Nacional Constituyente designada por Nicolás Maduro, se trasladó a Caracas para solicitar que sea allanada su inmunidad parlamentaria.

Además resaltó que la crisis de la cual es víctima hoy el Zulia es por la falta de personal capacitado ya que prefieren contratar a personas que le sean servibles políticamente al régimen, la corrupción galopante y la falta de mantenimiento y servicio a las estructuras, “si se roban la plata no hay mantenimiento y servicio”.

Por su parte, el parlamentario Omar Barboza, expresó su total apoyo y respaldo a los zulianos. «Estamos aquí apoyando y solidarizándonos con el estado Zulia que está viviendo una tragedia como consecuencia de la destrucción de todos los servicios públicos, que no es ajena a la que vive el pueblo en general. El mensaje que queremos transmitir es que solo a través del cambio político, se podrán resolver los problemas de fondos que atraviesa Venezuela», expresó.

Puede leer: +VIDEO| Guanipa desafía al régimen y participa en marcha opositora

Asimismo, se solidarizó con el diputado Juan Pablo Guanipa, tras el nuevo ataque de la dictadura en contra de la inmunidad parlamentaria del zuliano. “Solidarios con Juan Pablo Guanipa que lo que ha hecho es luchar por el restablecimiento de la democracia, está actitud de perseguirlo con falsas acusaciones demuestra es un desprecio a una solución democrática a los problemas que Venezuela padece. Aquí se está expresando el sentir nacional de repudio a la nefasta gestión de este régimen”, dijo.

El expreso político y además diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, también se presentó en la marcha en apoyo al estado Zulia.

“Lamento decir que esto se va a agudizar más. En el Táchira llevamos 10 años con apagones, con falta de combustible y ahora el Zulia está más agudizado por culpa del régimen”, aseveró Prieto.

En el mismo orden de ideas recordó que también en Barquisimeto y otras ciudades importantes se viven situaciones similares desde marzo pasado. “Aquí no habrá solución hasta que se mantenga el régimen en el poder”, puntializó.

Por otro lado, la parlamentaria de Voluntad Popular por el estado Miranda, Manuela Bolívar, aseguró que la única forma de salir de la crisis es manteniendo la presión de calle, “no hay posibilidad de salir de esto si no mantenemos una lucha interna y eso significa movilizarnos por el derecho que sea. Sin presión no avanzamos”.

Síguenos por @800noticias