La coronación de la Virgen como Reina y Madre del Cielo y la Tierra, por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias

Ocho días después de la asunción de la Virgen al cielo, la iglesia celebra a la virgen Marìa como reina y madre del cielo y la tierra. Es una fiesta litúrgica instituida por el papa Pío XII al coronar a la virgen en la basílica de Santa María La Mayor, en Roma, Italia el 11 de octubre de 1954.

Luego, el papa Pablo VI decidió que se celebrara un rango de memoria obligatoria el 22 de agosto, por que es la octava de la asunción de María en cuerpo y alma al cielo.

La realeza de María no es un dogma de fe, pero es una verdad del cristianismo. No para introducir algo nuevo sino para que brille ante los ojos del mundo una verdad capaz de traer remedios a los males.

En la época del Rey David, en el Antiguo Testamento, la reina que gobernaba al lado del rey, no era su esposa, era su madre. Se le conocía como la Reina Madre y el rey gobernaba a su lado. Usaba corona y siempre estaba sentada a su derecha compartiendo su autoridad.

Los evangelios dicen que la Reina Madre es María, reina del cielo y de la tierra. Los judíos sabían que si Jesús era David, María era la reina madre. No una mujer ordinaria.

María sabía que por la voluntad de Dios, su papel era muy importante en la salvación.