La Conmebol define este #17Dic los calendarios de Libertadores y Sudamericana - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La Conmebol definirá este martes los calendarios de la Copa Libertadores de 2020, que en este 2019 conquistó el Flamengo, y en la que participarán 47 equipos, así como los emparejamientos de la Copa Sudamericana en la que participarán 44 entidades en pos del título que ganó este año Independiente del Valle.

La Copa Libertadores del próximo 2020 transcurrirá entre el 22 enero y el 21 de noviembre, con el campeón actual como cabeza de serie en el Grupo A.

En el bombo 2 estará el Independiente del Valle ecuatoriano por ser campeón de la Sudamericana, mientras que el 3 y el 4 serán completados teniendo en cuenta un criterio de méritos deportivos de los clubes clasificados.

A la fase de grupos llegarán quince equipos tras agotar tres instancias con enfrentamientos directos de ida y vuelta.

La final de la Libertadores se jugará el 21 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Brasil es el país con mayor aportación de clubes, siete, seguido por Argentina, con seis.

Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela tendrán a cuatro representantes.

La lista de clasificados incluye a los argentinos Rácing, Defensa y Justicia, River Plate, Tigre, Boca Juniors y Atlético Tucumán; a los bolivianos Bolívar y The Strongest, con otros todavía por definir; y a los brasileños Atlético Paranaense, Santos, Palmeiras, Gremio, Sao Paulo, Internacional y Corinthians.

Estarán además por Chile la Universidad Católica, Colo Colo, Palestino y un cuarto aun no conocido; Junior, América de Cali, Deportes Tolima e Independiente Medellín, por Colombia; Macará, Barcelona, Delfín y Liga de Quito, por Ecuador; y Olimpia, Libertad, Cero Porteño y Libertad, por Paraguay,

Y completan Deportivo Binacional, Sporting Cristal, Alianza Lima y Universitario, de Perú; Nacional, Peñarol, Cerro Largo y Progreso, de Uruguay; Estudiantes de Mérida, Deportivo Táchira, Caracas y Carabobo, de Venezuela.

Sudamericana

La Copa Sudamericana comenzará el 5 de febrero y acabará el 7 de noviembre en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad argentina de Córdoba.

En la primera fase los clubes estarán repartidos por zonas para evitar desplazamientos largos y con este criterio habrá emparejamientos entre competidores de Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, en el área sur.

Clubes de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela se cruzarán en el lado norte.

Los participantes son: Argentinos Juniors, Vélez Sársfield, Independiente, Unión de Santa Fe, Huracán y Lanús, de Argentina: Oriente Petrolero y otros clubes aún por confirmar de Bolivia.

Por parte de Brasil compiten Fortaleza, Goiás, Bahía, Vasco da Gama, Atlético Mineiro y Fluminense; por Chile, Unión La Calera, Coquimbo Unido, Huachipato y Audax; y por Colombia, Deportivo Cali, Atlético Nacional, Millonarios y Deportivo Pasto.

Universidad Católica, Aucas, Emelec y El Nacional, por Ecuador; Sol de América, Nacional, River Plate y Sportivo Luqueño, de Paraguay; Sport Huancayo, Melgar, Real Garcilaso y Atlético Grau, de Péru; Liverpool, Plaza Colonia, River Plate y Fénix de Uruguay; Zamora, Mineros, Llaneros y Aragua, de Venezuela.

Tanto en la Libertadores como en la Sudamericana habrá un receso de mitad de año por la disputa de la Copa América que en 2020 será organizada de forma conjunta por Argentina y Colombia, del 12 de junio al 12 de julio. EFE

Síguenos por @800noticias