La Conmebol ayudará a pagar vuelos a los equipos de la Libertadores - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información de AFP

La Conmebol aportará un auxilio financiero a todos los equipos que disputarán las Copas Libertadores y Sudamericana en este semestre, ambas suspendidas por la pandemia del coronavirus.

La organización deportiva aprobó un subsidio financiero “excepcional”, exclusivamente para la edición 2020 de ambos torneos destinado a la contratación de vuelos chárter de los clubes participantes, según publicó la entidad en su página web este martes 4 de agosto.

La Libertadores se reanudará el 15 de septiembre y la Sudamericana el 27 de octubre. Sudamérica es una de las regiones más afectadas por la covid-19.

Los fondos se suman a los aportes ya realizados que concedió primero un anticipo de hasta 60% en premios y derechos de participación a los equipos.

Además, la entidad repartió 14.000.000 de dólares entre sus asociaciones miembro, a los que se agregaron 6.000.000 de dólares utilizados para cubrir los gastos de laboratorio de las pruebas Covid-19.

Solo los equipos que jueguen de visitante tendrán derecho al subsidio, según el reporte, difundido en la página oficial de la Confederación Sudamericana de fútbol.

Síguenos por @800noticias