La «clave» para perder el peso ganado en vacaciones es «un ligero déficit calórico» - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

El especialista en nutrición humana del Centro de Excelencia en el Tratamiento de la Obesidad del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla Felipe del Valle ha apuntado que «la clave para perder el peso ganado durante las vacaciones estivales está en conseguir un correcto balance energético manteniendo un ligero déficit calórico».

«Para ello no solo se debe bajar la ingesta calórica, sino aumentar el gasto calórico volviendo a las rutinas de ejercicio físico; ya que contribuirá a quemar calorías y como consecuencia a perder peso poco a poco, manteniendo la masa muscular», ha añadido.

El nutricionista ha indicado que observa «un ligero cambio de tendencia en cuanto a los hábitos de vida» ya que «cada vez la población es más consciente de la importancia de una buena alimentación y de la práctica de ejercicio físico para vivir más y mejor». No obstante, ha advertido que durante el verano «se suelen realizar más comidas fuera de casa y se saltan algunas de las normas de alimentación que nos hacen aumentar de peso unos kilos», según ha explicado el Hospital en un comunicado.

Del Valle ha recalcado que otro buen hábito es realizar cinco ingestas al día, puesto que «evitará que comer con ansiedad, que las comidas sean copiosas y ayudará a saciarse con una cantidad menor de alimentos».

Asimismo, ha manifestado que «hay alimentos a los que se les debe poner la etiqueta de prohibido para ganarle la batalla al sobrepeso». El experto ha recomendado «basar la alimentación en productos frescos de temporada y evitar los ultraprocesados –bebidas azucaradas, bollería industrial, precocinados, galletas, lácteos azucarados, postres, dulces, pizzas, snacks, entre otros–.

El nutricionista ha puesto de relieve que «un buen consejo es acudir al supermercado con una lista de la compra realizada previamente, y no acudir con hambre», para de esta forma «evitar comprar por impulso alimentos inadecuados y poco saludables como azúcares, grasas o precocinados».

Por último, Del Valle ha subrayado la importancia de un descanso suficiente y olvidarse de las dietas milagro con pérdida de peso rápida, ya que pueden ser perjudiciales para la salud; ya que «normalmente esa pérdida no se consolida en el tiempo y se producen los temidos efectos rebote».

Con información de Infosalud.

Síguenos por @800noticias