La CIDH rechaza señalamientos del régimen de Maduro contra Provea - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) rechazó los señalamientos del régimen de Nicolás Maduro contra Provea, luego de que aseguraran que la ONG era financiada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) y de «darle cobertura a terroristas».

La labor de Provea fue cuestionada por el chavismo luego de que hicieran un llamado a la defensa de los DDHH de los detenidos en los hechos ocurridos en La Guaira y Aragua por una supuesta “incursión marítima” de un grupo militar insurgente.

«La CIDH recuerda que el Equipo Coordinador de Provea es beneficiario de medidas cautelares. En sus consideraciones, la CIDH valoró que Provea era objeto de declaraciones estigmatizantes por parte de altas autoridades del Estado», escribieron en la red social Twitter.

El organismo recordó que la labor de los defensores de DDHH es «esencial» para una sociedad democrática. «El respeto por derechos humanos depende, en gran medida, de garantías efectivas y adecuadas para realizar libremente sus actividades», sentenciaron.

Lea también: Provea rechaza amenazas de Maduro por defender DDHH de los detenidos

Síguenos por @800noticias