Provea rechaza amenazas de Maduro por defender DDHH de los detenidos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Provea rechazó las amenazas contra la organización por parte de Nicolás Maduro por defender los derechos humanos de los detenidos en las supuestas incursiones armadas en dos estados del país.

La noche de este 4 de mayo, Maduro habló de los hechos ocurridos en La Guaira y Aragua y dio detalles de la versión del régimen sobre la supuesta «incursión marítima» de un grupo militar insurgente, en su alocución pública cuestionó la labor de Provea, organización que ha pedido respeto a los DDHH de los detenidos. Según el dirigente chavista, esta ONG estaría financiada por la CIA, los acusó de «darle cobertura a los terroristas».

«Provea tiene 31 años acompañando a la población venezolana para que reclame sus derechos, para que exijan justicia… Tenemos un compromiso por la lucha del rescate de la democracia, para seguir luchando por mejores condiciones de vida, para que no se sigan realizando ejecuciones y llevando más sufrimiento a los sectores populares, para que no se siga torturando y no sigan existiendo presos políticos y se trate con dignidad a quien tenga que ir a una cárcel porque cometió algún delito. Seguiremos adelante», respondió Marino Alvarado, coordinador de investigación en la ONG, a través de un video colgado en las redes sociales de esta ONG defensora de los Derechos Humanos.

Síguenos por @800noticias