La Chiquinquirá retornará a Aregue sin «Marcha de la Fe» - 800Noticias
800Noticias
Religión

Redacción 800 Noticias

El retorno este sábado 3 de octubre del lienzo de la virgen Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá a su santuario en el poblado de Aregue se realizará por primera vez en dieciséis años sin Marcha de la Fe, a causa de la pandemia de la Covid-19.

En virtud de la circunstancia sanitaria que restringe la aglomeración de personas y el distanciamiento social, en esta oportunidad la Marcha de la Fe quedó sustituida por la Caravana de la Fe, como lo denominó la Diócesis de Carora que comprende los municipios Urdaneta y Torres.

Las autoridades eclesiásticas de Carora acordaron que la virgen se desplace como ha sido siempre, en el Chiquinquirámóvil, pero con el acompañamiento por primera vez de feligreses que irán en automóviles particulares detrás de ella guardando la distancia recomendada por la Organización Mundial de la Salud.

Otra novedad es el cambio de hora de salida de retorno desde la Catedral que este año será a las 3:00 de la tarde y no en su horario habitual de  las 5:00 de la madrugada que mantuvo en sus anteriores dieciséis visitas, a objeto de agilizar el regreso de la imagen. Esta caravana recorrerá todas las parroquias de Carora hasta regresar a la virgen a Aregue, donde hay una ruta establecida de tal manera que los vehículos salgan rápidamente, de dicho conglomerado.

Con información de El Impulso