La cesión de Pjanic al Besiktas, otra operación a la desesperada del Barcelona - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

El FC Barcelona anunció la noche de este viernes la cesión para esta temporada, hasta junio de 2022, del centrocampista bosnio Miralem Pjanic al Besiktas turco, que pagará la mitad de su ficha -unos 3 millones netos-, y el resto se lo complementará el Barça.

La salida del centrocampista se ha producido sobre la campana y era una de las prioridades del Barcelona para aligerar masa salarial, lo que le llevó a prescindir también de Griezmann y de Emerson Royal poco antes del cierre de mercado.

 Aunque en España y en las grandes ligas el mercado acabó el 31 de agosto, algunas competiciones como la rusa o la turca aún permitían la inscripción de futbolistas hasta el día siguiente, motivo que permitió la salida de Pjanic cuando ya no tenía ninguna posibilidad de ir a un equipo de altas esferas. De hecho, el futbolista estuvo negociando hasta última hora con la Juventus de Turín. No obstante, ningún club estaba por l labor de pagar la alta ficha que percibía el bosnio, que ha aceptado una rebaja y marcharse al Besiktas cuando ha visto que no podía ir a ningún otro sitio y se iba a pasar un año sin jugar.

«Acuerdo con el Besiktas para la cesión de Miralem Pjanic. FC Barcelona y el Besiktas han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Miralem Pjanic hasta el 30 de junio de 2022», dijo el cuadro culé en un comunicado oficial.

Pjanic llegó a la Ciudad Condal el pasado verano procedente de la Juventus y ha participado en 30 partidos con la camiseta azulgrana, ganando la Copa del Rey. La operación para cerrar su llegada no estuvo exenta de polémica, ya que formó parte de un trueque con Arthur, mucho más joven y con más recorrido que él.

Pjanic se taso en 60 millones de euros fijos más otros cinco en variables, en lo que se entendió como una operación encubierta para cuadrar los balances económicos. El futbolista no era del agrado de Koeman, que desde el primer momento ya le puso las cosas difíciles. Recientemente, el holandés le recomendó públicamente que se marchara porque en el Barcelona no iba a jugar. Pjanic tiene contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2024.

Por ABC.es 

Síguenos por @800noticias