La Biblia y la vida, por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias

En la Biblia está contenida toda la sabiduría que el ser humano necesita. A través de los años a muchas de esas enseñanzas se la han puesto diversos nombres, pero el contenido siempre es el mismo. Por ejemplo, en el tiempo en que el pueblo de Israel se encontraba en Egipto el nuevo rey dijo: «Miren que los hijos de Israel forman un pueblo más numeroso y fuerte que nosotros, tomemos precauciones para que no sigan multiplicándose». Y empezaron a oprimirlos. Mientras más oprimían a los israelitas tanto más ellos crecían y se multiplicaban.

Luego el rey de Egipto obligó a las parteras a matar a los niños varones que nacieran, pero las parteras temían a Dios y no lo hicieron, dejaron a los niños varones con vida. No podían cumplir los dos mandamientos: el de no matar y el de obedecer a la autoridad, y optaron por el de no matar, porqué Dios es más importante que la autoridad. Hay que obedecer primero a Dios y después a las leyes de los hombres. Las parteras fueron bendecidas por Dios por no obedecer al rey.

La biblia enseña que la vida humana es diferente de otros tipos de vida, porque los seres humanos son hechos a imagen de Dios. El libro del Genesis en el capítulo I dice: «Dios creó al hombre a su imagen, en la imagen divina lo creó, hombre y mujer los creó». La palabra crear se usa tres veces, haciendo hincapié en un momento especial de la coronación de todo el proceso de Dios cuando hizo al mundo.

El hombre y la mujer se dan dominio sobre todo lo demás en el mundo visible. No somos un puñado de células al azar lanzados juntos por algunas fuerzas impersonales. Por el contrario, Dios eterno conocía a cada persona desde antes de hacerla y deliberadamente llamó a que naciéramos. El salmo 8 dice «Señor ¿Qué es el hombre para que te acuerdes de él?, ¿Qué es el hijo de Adán para que lo cuides? Has hecho que domine las obras de tus manos, tú lo has puesto todo bajo sus pies». Ahí está la clave, Dios hizo al hombre y a la mujer y considera que somos muy valiosos, tanto así que se convirtió en uno de nosotros y murió por nosotros.

Todo esto claramente contradice la declaración que se hace con el aborto, cuando considera a la vida humana desechable. La Biblia enseña que los niños son una bendición, que son necesarios. Dios ordenó a Adán y a Eva sean fecundos y multiplíquense. Esto está en el Génesis 1, y, ¿porqué lo dijo?, porque Dios mismo es fértil, el amor siempre se desborda en la vida. Hombre y mujer queriéndolo o no cooperan con Dios en traer la vida.

La Biblia enseña que el niño en el vientre es realmente un niño humano que incluso tiene una relación con Dios. El salmo 139 dice «Señor mis huesos no te estaban ocultos cuando yo era formado en los secretos». Y el salmo 22 dice «Confío en el señor que me ha sacado del vientre de mi madre, me ha confiado a sus pechos maternales, me entregaron a ti apenas nacido, tú eres mi Dios desde el seno materno».

El salmo 106 dice «Se mezclaron con las naciones y aprendieron sus obras, sacrificaron a sus hijos y a sus hijas a los demonios, derramaron sangre inocente y lo sacrificaron a los ídolos, profanando la tierra con derramamiento de sangre». Aunque esto lo hicieran como un ritual religioso Dios jamás ha tolerado la matanza de niños. Defender la vida es trabajo de todos los que creemos en Dios.

Y recordemos que con Dios ¡Siempre ganamos !