La Biblia, por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

Por María García de Fleury

Octubre, además de ser el mes del rosario, es el mes de la biblia, uno de los libros más reproducidos y traducidos de todos los tiempos. Dios inspiró a una serie de hombres con diferentes antecedentes y generaciones para registrar sus pensamientos a lo largo de 1.500 años, los escritos de cada uno se unieron en un gran libro sagrado llamado Biblia, que busca orientarnos y enseñar el camino de la salvación a través de las historias, doctrinas, códigos y tradiciones de quienes la leen.

La Biblia fue recopilada por primea vez en la historia en el siglo III antes de Cristo, cuando 70 sabios judíos fueron invitados por el rey Tolomeo II a la ciudad de Alejandría para escribir la historia del pueblo de Israel y es lo que hoy llamamos el Antiguo Testamento.

Debido a la persona principal de este libro, llamado Jesús de Nazareth, el tiempo se ha dividido en dos épocas principales: AC, antes de Cristo y DC, después de Cristo.

Cada año más de mil millones de personas celebran el nacimiento de Cristo, su muerte y su resurrección corporal de entre los muertos. Jesús es el único líder religioso que ha resucitado de entre los muertos. Abraham, Moisés, Mahoma, Budda, Ghandi, Lutero y tantos otros están muertos y enterrados, solo Jesús está vivo. Más de la mitad del mundo hoy, acepta que Jesús fue un personaje grande y notable.

El problema está en que han aparecido muchos tipos de Biblia, la de los mormones, la de los Gedeones, la de los testigos de Jehová, la Biblia de Jerusalén y muchas más. ¿Cómo distinguir y saber cuál es la buena?

Amigos, la Biblia católica tiene 73 libros, las llamadas Biblias cristianas o protestantes tienen solamente 66 libros, esos 7 libros de más que tiene la Biblia católica y la ortodoxa se llaman Deuterocanónicos, y son del Antiguo Testamento.

La Biblia de Martín Lutero, por ejemplo, fue publicada en alemán entre 1522 y 1534 y la más famosa de las versiones protestantes en ingles es la King James Versión, de 1611. La primera versión en español de la Biblia protestante fue la de Casiodoro de Reina publicada en Suiza en 1569, luego Cipriano de Valera la revisó y la publicaron en 1602 y esta es la Biblia que se conoce como Reina Valera, que es la más conocida de las versiones protestantes en español.

Los testigos de Jehová introdujeron en su Biblia grandes cambios y le incluyeron enseñanzas de la sociedad Atalaya, alterando el texto bíblico original. Los mormones o iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, usan también la biblia junto a otros libros reconocidos por ellos como sagrados, como el libro del mormón.

Las Biblias católicas amigos, son las únicas que tienen notas al pie de ala página, después de que una versión de la Biblia católica ha sido revisada se procede a su aprobación y se le da el níhil óbstat, que indica que no hay ningún obstáculo para proceder, y el imprimatur que indica que ya se puede divulgar sin ningún problema y está firmado por un obispo.

Las principales traducciones de la Biblia aprobadas por la iglesia católica son la Nácar Colunga, la Biblia de Jerusalén, la Biblia Latinoamericana, la Biblia de nuestro pueblo, la Biblia de Navarra.

Busca una Biblia católica para leerla y meditarla sabiendo con seguridad que ahí está lo que Dios te quiere decir, porque con Dios ¡siempre ganamos!

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias