La Biblia, por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias

Octubre además de ser el mes del Rosario es el mes de la Biblia, uno de los libros más leídos y reproducidos de todos los tiempos. Dios inspiró a una serie de hombres con diferentes antecedentes y generaciones para registrar sus pensamientos a lo largo de 1.500 años. Los escritos de cada uno de ellos se unieron en un gran libro sagrado llamado la Biblia que busca orientarnos y enseñar el camino de la salvación a través de las historias, doctrinas, códigos y tradiciones de quién es la leen.

La Biblia fue recopilada por primera vez en la historia en el siglo III antes de Cristo cuando 70 sabios judíos fueron invitados por el rey Tolomeo II a la ciudad de Alejandría para escribir la historia del pueblo de Israel y es lo que hoy llamamos el antiguo testamento.

Debido a la persona principal de este libro llamado Jesús de Nazaret, el tiempo se ha dividido en dos historias principales: A.C  es antes de Cristo,  y D.C, anno Domini,  para decir año de nuestro señor después de Jesucristo.

Cada año más de 1.000 millones de personas celebran el nacimiento de Cristo, su muerte y su resurrección corporal de entre los muertos. Jesús es el único líder religioso que ha resucitado de entre los muertos, Abraham, Moisés, Mahoma, Buda, Gandhi, Lutero y tantos otros están muertos y enterrados solo Jesús está vivo más de la mitad del mundo hoy acepta que Jesús fue un personaje grande y notable.

El problema es que el problema es que han aparecido muchos tipos de biblias, la Biblia de los Mormones la de los gedeones, Testigos de Jehová, Jerusalén y muchas más. ¿Cómo distinguir cuál es la buena? La Biblia católica tiene 73 libros, las llamados biblias cristianas o protestantes tienen solo 66 libros esos ;7 libros de más…

Conozca más de este interesante articulo en el siguiente audio