La Biblia habla del nacimiento de Jesús, por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

Por: María García de Fleury

La Biblia es uno de los libros más traducidos del mundo, hay algunas versiones buenas y otras no. Una Biblia católica posee 73 libros y la protestante tiene sólo 66 libros. Los 7 libros que le faltan a la protestante pertenecen al Antiguo Testamento y son Tobías, Judit, I y II de Macabeos, Sabiduría, Eclesiástico y el libro de Baruc. Son, más o menos, una época de 300 años sin libros inspirados que producen un gran vacío, por eso, se ven ya en algunas Biblias protestantes que al final están incluyendo estos siete libros, aunque con un valor secundario.

Sin embargo, en todas las Biblias, ya desde el Antiguo Testamento, se hace referencia al Mesías que vendría, al Salvador y Redentor, así, en la maldición de la serpiente, inmediatamente posterior a la caída en el pecado, ya se encuentra oculta la primera mención al Redentor que vendría.

El autor de la epístola a los hebreos dio una referencia de Jesucristo en los actos del Rey y sacerdote Melquisedec quien trae pan y vino a Abraham y lo bendice. Dios, el hijo, acompañó al pueblo escogido Israel a través de la historia porque el apóstol San Pablo describe expresamente la presencia de Cristo durante el peregrinaje por el desierto cuando dijo: “Nuestros padres vivieron de la misma bebida espiritual, porque bebían de la roca espiritual que lo seguía y la roca era Cristo”.

Algunos profetas del Antiguo Testamento hacen referencia a detalles concretos relacionados con la venida del Redentor. Isaías lo describió con nombres que destacan su unicidad, “porque un niño nos ha nacido hijo, hijo nos es dado, se llamará, admirable, consejero, Dios fuerte, Padre eterno, príncipe de La Paz”.

El profeta Miqueas anunció el lugar del nacimiento del Señor y dijo, “pero tú Belén de Éfrata, pequeña, para estar entre las familias de Judá, de ti saldrá el que será el señor de Israel y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad”.

El profeta Malaquías profetizó a alguien que prepararía el camino del hijo de Dios diciendo, “he aquí que yo envío a mi mensajero el cual preparará el camino delante de mí y vendrá súbitamente a su templo el Señor, a quienes ustedes buscan, y el Ángel del pacto a quienes desean, he aquí que viene el Señor de los ejércitos, el que preparará el camino es Juan, El Bautista”.

Zacarías describió la entrada del Señor en Jerusalén, “alégrate mucho hija de Sion, da voces de júbilo hija de Jerusalén, he aquí que tú Rey vendrá a ti justo y Salvador, humilde y cabalgando sobre un asno. Así, tanto la Encarnación del hijo de Dios, como su camino sobre la Tierra, fueron vaticinados desde el Antiguo Testamento.

Amigos, la Biblia es una los libros más traducidos del mundo, habla desde sus inicios de la venida del Salvador, de Dios en la tierra, la razón de la fiesta de Navidad es Jesús que nace, Jesús es Dios y ¡con Dios siempre ganamos!