La Biblia habla del nacimiento de Jesús, por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

María García de Fleury

La Biblia es uno de los libros más producidos del mundo. Hay alguna versiones buenas y otras no. Una Biblia católica tiene 73 libros, la protestante tiene solamente 66. Los siete libros que le falta a la protestante pertenecen al antiguo testamento y son: el libro de Tobías, Judit, los libros de los Macabeos, Sabiduría, Eclesiástico y el libro de Baruc. Son más o menos una época de 300 años sin libros inspirados que producen un gran vacío, por eso ya en algunas biblias protestantes se ve que al final incluyen estos siete libros, aunque con un valor secundario. Sin embargo en todas las biblias ya desde el antiguo testamento se hace referencia al Mesías que vendría, al salvador, al redentor, así por ejemplo en el capítulo 3 del libro de Génesis en la maldición de la serpiente, inmediatamente cuando sucedió la caída en el pecado, se encuentra oculta la primera mención al redentor que vendría.

Luego en el capítulo 14 del Génesis y en el 7 de los hechos de los hebreos hay una referencia a Jesucristo en los actos del rey y sacerdote Melquisedec que le trae pan y vino a Abraham y los bendice. Dios, el hijo, acompañó al pueblo escogido a través de la historia y el apóstol San Pablo describe expresamente la presencia de Cristo durante su peregrinaje por el desierto en el primer libro de los Corintios en el capítulo 10 y dice: «Nuestros padres bebieron la misma bebida espiritual porque bebían de la roca espiritual que los seguía y la roca era Cristo».

Algunos profetas del antiguo testamento hacen referencia a detalles concretos relacionados con la venida del redentor. El capítulo 9 de Isaías lo describió con nombres que destacan su unicidad porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado y se llamará admirable, consejero, Dios fuerte, padre eterno, príncipe de la paz.

Miqueas en su capítulo 5 dice que el lugar donde nació el señor es Belén y dice: «Pero tú Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti nacerá el que será señor en Israel. El profeta Malaquías en su capítulo 3 dice y profetiza a alguien que va a preparar el camino del hijo de Dios y dijo: «He aquí que yo envío mi mensajero el cual preparara el camino delante de mí y vendrá súbitamente a su templo el señor a quién ustedes buscan y el Ángel del pacto a quién desea ustedes y aquí que viene el señor de los ejércitos». Bueno, ese que prepararía el camino es Juan El Bautista.

Zacarías en su capítulo 9 describe la entrada de señor en Jerusalén. «Alégrate mucho hija de Sión, da voces de júbilo hija de Jerusalén, he aquí tu rey, vendrá a ti justo y salvador, humilde y cabalgando sobre un asno.

Así amigos tanto en la encarnación del hijo de Dios, como su camino sobre la Tierra fueron vaticinados en el antiguo testamento. La Biblia, este libro que ha sido más producido en el mundo habla desde sus inicios de la venida del salvador, de Dios en la tierra, por eso la única razón de la fiesta de Navidad es Jesús. ¡Alegrémonos! porque Jesús es Dios y con Dios siempre ganamos!