La avena: Una aliada que te ayudará a eliminar las manchas - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Las manchas en las manos son de los principales signos de envejecimiento, pues es una zona del cuerpo que pocas veces le prestamos atención y que se suele dañar con los rayos solares. Afortunadamente, hay remedios naturales para aclarar la piel con ingredientes de cocina. En esta ocasión te diremos cómo hacer una crema casera de avena que es ideal para eliminar las manchas de las manos durante la noche.

Esta crema nocturna está hecha de ingredientes que tienes en tu cocina y es apta para todo tipo de piel, sin embargo, te recomendamos que, antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel, lo consultes con un dermatólogo o con tu médico de cabecera.

¿Por qué aparecen las manchas en las manos?

Las manchas en las manos suelen aparecer por el daño solar de la piel, pues los rayos UV pigmentan las manos si no se utiliza protector solar, por lo que se recomienda aplicar pantalla solar diariamente. Sin embargo, las manos manchadas también se pueden presentar por otro tipo de afecciones, por lo que te recomendamos consultar con tu dermatólogo para que te indique cuál es la causa en tu caso.

Crema nocturna para eliminar las manchas de las manos

Ingredientes:

  • Avena
  • Agua
  • Aceite de almendras

Procedimiento:

Para empezar a hacer esta crema casera de avena necesitarás mezclar ½ taza de agua con 5 cucharadas de avena. Posteriormente, lleva la mezcla a una olla y hierve por 10 minutos. Toma una manta de cielo y cuela tu crema casera. Finalmente, añade 2 cucharadas de aceite de almendras y revuelve perfectamente. Vierte tu crema de avena en un recipiente con tapa para conservarla.

Aplica esta crema casera en tus manos durante las noches y notarás que en poco tiempo las manchas desaparecen y se atenúan. Lo mejor es que gracias al aceite de almendras también podrás hidratar tus manos en cuestión de minutos. Recuerda siempre utilizar protector solar para evitar la aparición de manchas en la piel.

Con información de Panorama Web. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias