La avena, tu mejor aliada para el cuidado de la piel - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

¿Tienes una piel deshidratada?, ¿Quieres eliminar las células muertas y las impurezas? La avena es tu mejor aliada, por su efecto limpiador e hidratante.

La avena es uno de los cereales más conocidos por ser una excelente fuente de fibra, proteínas, vitaminas y minerales. A nivel nutricional es muy completo y equilibrado, esencial para los amantes de la alimentación.

Tiene efectos calmantes, hidratantes y limpiadores

Pero su uso no se limita a la gastronomía, ya que sus propiedades antioxidantes también son ideales para cuidar nuestra piel.

Muchos de los cosméticos que utilizamos normalmente, emplean este maravilloso ingrediente en sus fórmulas, beneficiándose de sus efectos calmantes, hidratantes y limpiadores.

Gracias a su capacidad de regular el pH, mantiene el equilibrio natural de la piel, calmando el rostro frente a irritaciones y picores. Al mismo tiempo es un gran aliado para reducir las manchas y absorber el exceso de grasa de la piel, combatiendo el acné. Pero sobre todo, la acción más potente de la avena en cosméticos es la hidratación.

Cómo aprovechar los beneficios de la avena en el cuidado de la piel y cabello

  • Jabones con avena. Humectan, calman la picazón, desinflaman y alivian. Se debe a los poderosos antioxidantes de la avena llamados avenantramidas. También ayudan a combatir el acné y suavizan la piel.
  • Champúes. Nutren el cabello seco gracias a su contenido en vitaminas B y E.
  • Limpieza del rostro. La textura lechosa y saponinas son excelentes para pieles sensibles por su rápida absorción y acción limpiadora, equilibrando el pH de la piel y manteniendo su estructura gracias a las proteínas que contiene.
  • Mascarillas. La avena es un exfoliante natural pero también calmante. Ayuda a aliviar sensaciones desagradables en la piel como hormigueo a causa del estrés. Reduce el enrojecimiento y la tirantez en las pieles secas.
  • Emolientes. Las cremas emolientes con avena ayudan a reparar el daño en las pieles sensibles, ya que la vitamina B y el potasio ayudan a la regeneración celular.
  • Desmaquillantes. Los desmaquillantes actúan suavemente aprovechando uno de los beneficios de la avena para el cuidado de la piel que es el poder descongestivo, suavizante e hidratante natural.

Con información de Estetic

Síguenos por @800noticias