La auyama se ha convertido en un plato principal en El Tigre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

Las verduras y vegetales por temporada y costo se convierten en la manera en que los venezolanos resuelven lo que van a servir a la mesa. Así ha pasado en el municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, donde las ventas de auyama se exhiben en camiones, carretilleros y mesones improvisados en las calles para vender ese vegetal.

Arepas, puré son algunas de las preparaciones que dan los residentes de esta zona a la popular hortaliza. En el mercado andino de hortalizas de la avenida Libertador, la expendedora Miriam Pérez apuntó que venden unos 1.500 kilos de auyama en cuatro días de feria, puntualiza el diario regional El Tiempo.

Igualmente otro comerciante de la zona, Kristian Descarrega aseguró que ante la demanda prefirió ofrecer auyama, dijo que han expendido hasta 500 kilos diarios del rubro que le traen desde La Paragua, en el estado Bolívar.

Las ofertas se consigue en 300 bolívares el kilo y en otros puntos se vende hasta en Bs 850. Los consumidores consultados indicaron que utilizan la auyama para hacer arepas ante la escasez de harina de maíz y por el costo, la usan como acompañante o plato principal.

 

 

Síguenos por @800noticias