La Asociación Futve organizará los torneos de clubes en Venezuela desde 2018 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La Asociación de Clubes Profesionales del Fútbol Venezolano (Futve) anunció este jueves que desde la temporada 2018 organizará los torneos rentados de ese país para impulsar este deporte.

“Era un paso que teníamos que dar para continuar con el desarrollo que queremos para nuestro fútbol profesional, por eso asumimos esta gran responsabilidad”, dijo George Antar, presidente de la Asociación Futve, en un comunicado de prensa.

En tal sentido, se designó una “comisión encargada del proceso transitorio”, que debe ocurrir durante los torneos cortos del venidero 2017. Sin embargo, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) no se había pronunciado sobre el tema la noche del jueves.

La FVF, que había organizado todos los eventos de clubes hasta la fecha, seguirá siendo el ente normativo de los eventos profesionales y se mantendrá al frente de la logística de los partidos de la selección nacional.

“Estamos convencidos de que el trabajo basado en nuestros valores de planificación rinden frutos (…), es por ello que creemos prudente tener un año de trabajo de la mano con la FVF, asumiendo paulatinamente (…) competencias”, añade el Futve en el comunicado.

La Asociación Futve asumió la organización de la final del recién finalizado campeonato venezolano, que ganó el Zamora al Zulia. Los dos partidos de la final se jugaron a casa llena, un triunfo organizativo si se atiende a la poca asistencia a los estadios en Venezuela.

Síguenos por @800noticias