Kyrgios avanzó a los octavos de final de Mallorca - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El australiano Nick Kyrgios clasificó a los octavos de final del torneo ATP 250 Mallorca Championschips, donde se enfrentará al español Roberto Bautista, tras derrotar este martes al serbio Laslo Djere 5-7, 7-6 (1) y 7-6 (1) después de dos horas y 17 minutos.

El tenista de Camberra, auxiliado por veinticuatro saques directos, tuvo que emplearse a fondo para vencer al serbio, que solo cedió en las dos mangas de desempate en la pista de hierba del Mallorca Country Club.

Kyrgios, situado en el puesto 45 del mundo, se vio obligado a remontar tras perder el primer set en la única ocasión en la que cedió su servicio. El oceánico tardó en desarrollar su mejor tenis frente a un rival que le exigió al máximo.

El triunfador de la tarde pudo romper el servicio de Djere en el quinto juego, pero no lo hizo y el serbio se adjudicó la primera manga por 7-5 en 40 minutos. El de Camberra, fiel a su estilo, divirtió al público con saques por debajo y «Willys» (golpes de espalda por debajo de las piernas), pero siempre estuvo muy serio con su poderoso saque.

Esta fue, precisamente, una de las armas principales que le permitió igualar el marcador con el desempate en el segundo set tras 1 hora y 25 minutos. Djere tuvo sus opciones para dar la gran sorpresa del torneo mallorquín. Kyrgios cometió la primera doble falta del partido con 3-4 favorable a su rival, pero solventó ese momento complicado con un saque directo.

A Kyrgios se le vio errático en algunas fases de la manga definitiva y dirigiéndose de manera constante, no siempre de manera educada, al juez de silla.

La igualdad en el marcador se mantuvo hasta el final. Ni el oceánico ni el balcánico cedieron sus respectivos saques hasta llegar al desempate en el que Kyrgios se impuso 7-6 (1) tras disponer de cinco bolas de partido y pedir, en ese momento, el apoyo del público para sentenciar con el vigésimo cuarto saque directo.

«Ha sido un partido muy duro, Laslo es un duro competidor. Con él hemos crecido juntos desde (la categoría) junior, es un gran rival. Me he divertido mucho con esta afición y estoy feliz por haber ganado», declaró el tenista de 27 años, quien pronosticó otro partido «muy duro» en la siguiente ronda ante Bautista.

Síguenos por @800noticias