Kyle Lewis se alza con el Novato del Año en la Liga Americana - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

El jardinero central de los Marineros de Seattle, Kyle Lewis, ganó el premio al Novato del Año de la Liga Americana de forma unánime, anunció la MLB el pasado lunes.

Lewis, de 25 años, fue una de las estrellas emergentes de las Grandes Ligas durante la campaña 2020 reducida por la pandemia.

Bateó para .262 con 11 jonrones y 28 carreras impulsadas en 58 encuentros. Encabezó a todos los novatos de Ligas Mayores con 37 carreras anotadas, 90 bases totales y .364 de porcentaje de embasarse.

Lewis también realizó algunos lances memorables en la pradera central, robándole a Ramón Laureano, de los Atléticos de Oakland, un grand slam el 14 de septiembre.

Es el primer jugador de Seattle en obtener la designación desde Ichiro Suzuki en 2011.

El jardinero cubano de los Medias Blancas de Chicago, Luis Robert, terminó segundo en la votación de la Asociación de Periodistas de Béisbol de Estados Unidos para el premio de la Liga Americana, seguido por el lanzador derecho de los Astros de Houston Cristian Javier.

Devin Williams, relevista de los Cerveceros de Milwaukee, fue galardonado por la Liga Nacional. El segunda base de los Padres de San Diego Jake Cronenworth y el antesalista de los Filis de Filadelfia Alex Bohm empataron en la segunda posición.

Con información de lasmayores.com.

Síguenos por @800noticias