Kudermetova, campeona del torneo de Tokio - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE/foto referencial

La rusa Veronika Kudermetova, octava cabeza de serie, culminó su impecable trayectoria en el torneo de Tokio y alzó el trofeo de ganadora al superar con claridad por 7-5 y 6-1 a la estadounidense Jessica Pegula, segunda favorita y cuarta de la clasificación WTA.

Dos años y medio después de ganar su último título, Kudermetova puso fin a la racha de cuatro finales consecutivas perdidas en el circuito desde Charleston, en 2021, y de paso volvió a acreditar su especial habilidad para ganar a rivales del top 10. En los últimos seis partidos contra jugadoras entre las diez primeras se ha impuesto en cinco. En Tokio tanto a Pegula en la final como a la polaca Iga Swiatek en cuartos.

La resistencia de Jessica Pegula se redujo prácticamente al primer set, en el que pudo limitar la agresividad de la rusa desde el fondo de la pista. Sus opciones desaparecieron al cometer dos dobles faltas consecutivas con las que entregó el parcial.

En el segundo, Veronika Kudermetova, que apenas acusó las tres horas y media que duró la semifinal contra su compatriota Anastasia Pavlyuchenkova, aprovechó todas sus oportunidades de romper el servicio de Pegula y cerró el partido con un rotundo 6-1 tras el desplome físico de la estadounidense.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias