Kuczynski invita a diez niños y adolescentes a ver el crucial partido con Colombia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencia Efe / Andina

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, invitó a diez niños y adolescentes a que vean este martes en el palco presidencial del Estadio Nacional de Lima el crucial partido de la eliminatoria mundialista contra Colombia.

La Secretaría de Prensa Presidencial informó de que Kuczynski tomó está decisión «con la finalidad de motivar y promover la práctica del deporte, al mismo tiempo, contribuir a la formación de valores en los niños y adolescentes».

La invitación ha sido para nueve adolescentes de los Centros de Atención Residencial Hogar «San Miguel Arcángel» y «Ermelinda Carrera», ubicados en el distrito limeños de San Miguel.

Kuczynski también invitó a Mateo Huamán Lonconi, un niño cuzqueño de 8 años que se ha hecho muy conocido en el país por haber creado, como tarea escolar, un proyecto de alerta temprana de sismos.

Los menores estarán acompañados de sus tutores y vestirán camisetas de la selección peruana de fútbol, así como accesorios alusivos al partido de la última jornada de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

El Gobierno de Perú declaró «jornada no laborable» a nivel nacional para el sector publico a partir de las 16.00 horas de hoy (21.00 GMT) para facilitar las medidas de seguridad y el seguimiento de las incidencias del partido, en el que Perú buscará acabar con 36 años sin clasificarse a una Copa del Mundo.

Los peruanos llegan al partido en la quinta posición, con 25 puntos, uno menos que Colombia, que ocupa el cuarto puesto. EFE

Síguenos por @800noticias