Kombolói, el «juguete» griego anti-estrés - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

El Kombolói, cuyo nombre significa «piensa» en griego, es similar a un rosario pero sin connotaciones religiosas. En Grecia, se usa principalmente como un pasatiempo para relajarse y aliviar el estrés, moviendo sus cuentas de un lado a otro.

Los kombolóis típicos miden alrededor de 32 centímetros de largo y suelen tener un número impar de cuentas, entre 17 y 21. Al final, suelen tener una bola decorativa y una borla, y algunos incluyen una medalla de San Cristóbal, patrón de los viajeros, o símbolos griegos populares entre los turistas.

El origen del kombolói es incierto; algunos creen que es una versión del rosario turco, mientras que una leyenda sugiere que los turcos prohibieron a los griegos estrecharse la mano, y llevar un kombolói en la mano servía como recordatorio.

Originalmente, el kombolói era usado solo por hombres, aunque la famosa cantante griega Melina Mercouri siempre llevaba uno. Hoy en día, es un objeto que cualquiera puede usar, y en Grecia hay muchas tiendas y puestos que venden kombolóis de diferentes tamaños, materiales y colores, siendo los de ámbar y coral los más tradicionales.

El kombolói se puede usar de varias maneras para aliviar el estrés:

Pasando las cuentas una a una.
Dividiendo las cuentas en dos grupos y haciéndolas sonar al subir y bajar.
Sosteniendo todas las cuentas en la mano y frotándolas suavemente.
Para los entusiastas del kombolói, existe un museo en Nafplion, Grecia, fundado en 1988 por una pareja que coleccionaba estos objetos. El museo tiene cuatro salas clasificadas: una para objetos hindúes, budistas y musulmanes; otra para católicos; y dos dedicadas a kombolóis griegos.

Si visitas Grecia, comprar un kombolói puede ser un recuerdo especial de tu viaje.

Con información de Super Curioso

Foto referencial

Le interesa: La mujer que consiguió evitar un accidente de avión

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Lea también

Síguenos por @800noticias