Koh Tachai, la isla que no quiere más turistas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Con información de La Nación

La autoridades tailandesas decretaron esta semana el cierre al turismo la isla de Koh Tachai, en el mar de Andamán, para proteger los corales, la flora y la fauna de uno de los destinos favoritos para el buceo en Tailandia, según informaron fuentes oficiales del país asiático. La clausura comenzará el 15 de octubre y la comisión responsable delparque nacional de Similan se encargará de evaluar la situación y determinar cuándo se completa la recuperación.

«La isla se cierra por tiempo indefinido. La han visitado demasiados turistas. Han destruido la ecología y los corales de la isla», ha señalado un portavoz del departamento de Parques Nacionales, Fauna y Flora de Tailandia. La medida excluye, sin embargo, dos centros de buceo que operan en la zona dado que «los buceos profundos no afectan mucho al medioambiente, son turistas particulares que han sido educados para no dañar la naturaleza».

Una de las víctimas del turismo en Tachai ha sido el caracol dorado de agua dulce, y con él el cangrejo ermitaño que normalmente utiliza la concha del primero para refugiarse. «Gracias a su belleza, Koh Tachai se ha convertido en un destino turístico popular para turistas tailandeses y extranjeros, lo que ha llevado a una aglomeración y la degradación de los recursos naturales y el medio ambiente», lamenta el Gobierno del país. «Cuando se reabra, planeamos adoptar medidas más estrictas» de controlar del volumen de turistas.

Aunque Tachai carece de infraestructura hotelera y se abrió al turismo en 2010, su paisaje, playas y ubicación dentro del parque nacional de Similan, a unos 620 kilómetros al noroeste de Phuket, la han convertido en pocos años en un destino turístico.

Tailandia recibió 29,9 millones de turistas en 2015 y llegará a los 34 o 35 millones este año si continúa el ritmo actual, según datos del Departamento de Turismo.

Síguenos por @800noticias