Klay Thompson operado con éxito de su rodilla izquierda - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

EFE

El escolta estrella de los Warriors de Golden State, Klay Thompson, fue operado este martes con éxito de la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, de acuerdo a la información ofrecida por su agente Greg Lawrence.

El responsable de la operación fue el cirujano especialista Neal ElAttrache, quien realizó el procedimiento quirúrgico en el Instituto Kerlan-Jobe, de Los Angeles.

Se espera que Thompson se recupere por completo en cinco o siete meses, aunque Lawrence consideró el martes que seguramente necesitará los siete meses.

«Si bien somos optimistas en un retorno lo más rápido posible, Klay (Thompson) y el equipo se comprometen a tomar el tiempo necesario con el proceso», aseguró Lawrence a la cadena de televisión ESPN.

Thompson, de 29 años, sufrió la rotura de ligamentos durante el sexto partido de las Finales de la NBA cuando cayó mal al ser empujado con falta por el escolta Danny Green, de los Raptors de Toronto, que trató de impedir que hiciese un mate en el tercer periodo.

Los Warriors estaban arriba en el marcador 83-80 cuando se lesionó Thompson, pero al final perdieron el partido por 110-114 y también la serie 2-4 ante los Raptors, que son los nuevos campeones de la NBA, primera vez que lo conseguían en su historia.

Thompson, un agente libre sin restricciones, anunció el lunes en su cuenta de Instagram que se estaba quedando en Golden State, y escribió en su título que «nunca hubo una duda».

El contrato máximo de Thompson es por cinco años y tiene un valor máximo de 190 millones de dólares, de acuerdo a lo que confirmó el propio agente del jugador.

Síguenos por @800noticias