Kimi Raikkonen tiene buenas sensaciones sobre esta temporada con Alfa Romeo Racing - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El piloto finlandés Kimi Raikkonen tiene una «buena sensación» sobre la temporada con Alfa Romeo Racing, la escudería con la que competirá en este Mundial de Fórmula Uno (F1) junto al italiano Antonio Giovinazzi.

«Tengo una buena sensación, estoy seguro de que aún tenemos áreas que mejorar, pero todo el mundo está esforzándose mucho», ha asegurado este miércoles Raikkonen en una entrevista con Efe durante las jornadas de prensa previas a la apertura al público del Salón del Automóvil de Ginebra (del 7 al 17 de marzo).

El finlandés ha afirmado que el equipo de Alfa Romeo Racing, la escudería que hasta ahora se conocía como Sauber, está «trabajando bien» y la gente esta emocionada con el inicio de esta nuevo año.

Según Raikkonen, el vehículo de Alfa Romeo Racing «se siente bien», aunque aún haya «trabajo por hacer, como en cualquier coche», en el que siempre se intenta que sea «más rápido y fiable».

2019 será la primera participación completa del fabricante italiano en el Mundial de F1 desde 1985, esta vez como una extensión de la asociación que comenzó con Sauber el año pasado.

La primera cita del año será el Gran Premio de Australia del 15 al 17 de marzo, aunque Raikkonen no ha querido adelantar las expectativas que tiene puestas en la temporada.

«De los test (de pretemporada), lo único que sabemos es cómo lo hacemos nosotros», ha explicado el piloto, que ha recordado que dentro de algo más de una semana se medirán con sus rivales.

Esta será la ocasión para dar «lo máximo» que son capaces de dar y averiguar qué posición obtienen en la clasificación.

«Intentaremos hacerlo lo que mejor que podamos», ha subrayad Raikkonen, que ha descartado notar diferencias entre la presión que siente en este equipo frente a la que sentía en Ferrari

Por su parte, el piloto Antonio Giovinazzi, cree que los entrenamientos de pretemporada que han realizado con Alfa Romeo Racing han ido «bastante bien», aunque considera que aún les falta saber cuál es «el verdadero potencial del coche».

Para Giovinazzi, las primeras impresiones son «positivas» aunque aún queden «muchos datos para analizar antes de Melbourne (Australia)» para tratar de llegar con «el mejor coche para el primer premio».

Giovinazzi ha coincidido con Raikkonen en considerar este momento «demasiado pronto» para tener expectativas sobre cómo se desarrollará la temporada, ya que, antes de eso, quiere conocer el «verdadero potencial» que tiene el vehículo.

Por eso, por ahora su principal objetivo será mejorarse como piloto «premio a premio», ha apuntado.

Giovinazzi, el primer piloto italiano en la Fórmula Uno después de 8 años, siente que es un «motivo de orgullo» ser la persona que devuelva los colores de la bandera a la parrilla del Mundial.

«Estoy contento por los seguidores, que ahora tendrán también un piloto italiano en la parrilla, así que tendré que hacer el máximo para hacerles sentirse orgullosos», ha destacado Giovinazzi frente a una de las unidades limitadas del Giulia Quadrifoglio «Alfa Romeo Racing».

Para este piloto, Alfa Romeo significa «italianidad, pasión e historia», ya que la marca fue la primera en ganar un Mundial de Fórmula Uno, y la unión de un piloto italiano con una marca italiana tan importante es una «buena combinación».

Alfa Romeo celebra en Ginebra su participación en el campeonato mundial de Fórmula Uno junto a Sauber con las ediciones especiales Giulia y Stelvio Quadrifoglio «Alfa Romeo Racing».

Estas ediciones limitadas a diez ejemplares por modelo simbolizan el «compromiso cada vez más profundo» de la marca en la Fórmula Uno.

Síguenos por @800noticias