Kershaw se quedó a dos innings del juego perfecto
800 Noticias | Agencias
El veterano lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw, tuvo su debut en esta nueva campaña de las Grandes Ligas, donde solo dos entradas lo privaron de conseguir un regreso perfecto a la gran carpa en la victoria por blanqueada de su equipo 0-7 sobre los Mellizos de Minnesota.
Luego de un 2021 para el olvido donde el oriundo de Texas casi no tuvo acción en la lomita por su grave lesión del hombro, Kershaw volvió a recordar viejos y buenos tiempos, pues lanzó siete entradas impecables en el Target Field de Minneapolis para maniatar a la ofensiva local y retirar a 13 jugadores por vía rápida.
Gran debut de Clayton Kershaw en la temporada 2022. Alex Vesia entrará en la 8va entrada.
7 IP, 0 H, 0 R, 0 BB, 13 K, 80 lanzamientos
— Los Dodgers (@LosDodgers) April 13, 2022
La visita tomó ventaja apenas en el inicio del compromiso, cuando Justin Turner impulsó a Betts y Trea Turner hasta la lomita con un sencillo hacia el jardín derecho. Mookie Betts se encargó de sumar una más al marcador en el 2do gracias a un elevado de sacrificio.
El resultado se mantuvo durante los siguientes cinco actos del encuentro, donde lo único destacable del mismo era la labor del zurdo angelino, quien retiraba a sus rivales con suma facilidad y parecía que se encaminaba a la gloria.
Sin embargo, para sorpresa de muchos, el manager de los campeones de la Serie Mundial en 2020, Dave Roberts, decidió quitarle la pelota al pitcher de 34 años (con solo 80 lanzamientos realizados) para traer a Alex Vesia al montículo y comenzar el 8vo capítulo.
Lucky 13 Ks for Kershaw in his 2022 debut. pic.twitter.com/HikWrlDINJ
— MLB (@MLB) April 13, 2022
Este movimiento causó mucho revuelo entre los aficionados de los Dodgers, quienes después tuvieron que ver cómo Gary Sánchez acabó con lo que pudo ser un juego perfecto «combinado» en el mismo inning.
Más allá de ello, la victoria visitante nunca estuvo en duda y eso quedó demostrado en el epílogo del choque, cuando Bellinger, Lux, Barnes y Muncy se fueron a la calle cada uno con cuadrangulares solitarios para bajarle definitivamente el martillo al juego.
Con información de UR