Kershaw pone a los Dodgers con ventaja en la serie divisional - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

El abridor Clayton Kershaw trabajó cinco episodios y superó en la lomita a su rival Max Scherzer para dirigir el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles por 4-3 sobre los Nacionales de Washington en el primer juego de la serie divisional.

La victoria permite a los Dodgers, campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, tomar ventaja de 1-0 en la serie divisional en la serie que se juega al mejor de cinco contra los Nacionales, que poseen el título de la Este.

Kershaw (1-0) estuvo cinco episodios sobre el montículo, permitió ocho imparables, tres carreras, dio una base y ponchó a siete enemigos en ruta al triunfo. Con la victoria Kershaw mejoró su marca de por vida en juegos de fase final a 3-6.

En el ataque el parador en corto Corey Seager (1) fue el encargado de encender la batería con batazo de cuatro esquinas en el primer episodio, sin corredores en los senderos.

Mientras que el antesalista Justin Turner (1) también hizo sonar el madero en la tercera entrada llevando a un compañero por delante, cuando había dos outs en el episodio.

Con su cuadrangular con el que hizo volar la pelota 380 pies por todo lo alto del jardín izquierdo, Turner selló la victoria. Los Nacionales perdieron con Scherzer (0-1) en seis entradas, al aceptar cinco imparables, dos jonrones y cuatro carreras, y ponchó a cinco enemigos.

En el tercer episodio el antesalista Anthony Rendon conectó sencillo por el jardín izquierdo y remolcó dos carreras para el equipo de Washington. En la cuarta el guardabosques Trea Turner pegó volado de sacrificio por el centro y remolcó la tercera carrera de los Nacionales.

Ambos equipos se enfrentarán el sábado en el segundo juego de la serie, nuevamente en el campo de los Nacionales, el Nationals Park, en Washington, D.C.

Los Nacionales subirán a la lomita al abridor derecho Tanner Roark (16-10, 2.83 de efectividad), mientras que los Dodgers mandarán al zurdo Rich Hill (3-2, con 1.84 de efectividad en seis aperturas después de un canje con Oakland).

Síguenos por @800noticias