Keratina casera para nutrir el cabello
800noticias
La keratina es una proteína fundamental en la salud y belleza de la piel, las uñas y el cabello. Esta proteína ayuda proteger, dar brillo, elasticidad y fuerza a nuestra melena. Si por el contrario, existe una carencia de keratina, el cabello pierde todas estas propiedades.
Aplicar la keratina a un cabello maltratado en forma de mascarilla, ayuda a nutrir y devolverle la belleza, desafortunadamente estos tratamientos pueden llegar a ser un poco costosos en el salón de belleza.
La buena noticia es que puedes hacer tu propia keratina natural en casa, y recuperar la belleza de tu cabello sin tener que gastar una fortuna en estos costosos tratamientos de salón.
Ingredientes
- Un sobre de grenetina
- 2 cucharadas de pulpa de aloe vera
- Una cucharadita de aceite de argán
- Una cucharada de vinagre de manzana
- 2 tazas de agua caliente
Procedimiento
- En un recipiente mezcla el agua con la grenetina, hasta que se dieselva por completo y deja enfriar.
- Ya que la mezcla esté tibia, agrega el vinagre de manzana, la pulpa de aloe vera y el aceite de argán, y mezcla hasta que estén bien incorporados.
- Mete al refrigerador hasta conseguir una consistencia similar a la de un gel.
¿Cómo se aplica?
- Antes de aplicar la keratina en el cabello, lávalo sin aplicar el acondicionador y deja secar de forma natural, sin aplicar ningún producto.
- Ya con el cabello seco, divídelo en secciones y ve aplicando la keratina casera en cada uno de los mechones. Asegúrate de que tu cabello quede cubierto por completo.
- Deja reposar por 3 horas y enjuaga con agua tibia. Deja secar de forma natural.