Keratina casera para nutrir el cabello - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800noticias

La keratina es una proteína fundamental en la salud y belleza de la piel, las uñas y el cabello. Esta proteína ayuda proteger, dar brillo, elasticidad y fuerza a nuestra melena. Si por el contrario, existe una carencia de keratina, el cabello pierde todas estas propiedades.

Aplicar la keratina a un cabello maltratado en forma de mascarilla, ayuda a nutrir y devolverle la belleza, desafortunadamente estos tratamientos pueden llegar a ser un poco costosos en el salón de belleza.

La buena noticia es que puedes hacer tu propia keratina natural en casa, y recuperar la belleza de tu cabello sin tener que gastar una fortuna en estos costosos tratamientos de salón.

Ingredientes

  • Un sobre de grenetina
  • 2 cucharadas de pulpa de aloe vera
  • Una cucharadita de aceite de argán
  • Una cucharada de vinagre de manzana
  • 2 tazas de agua caliente

Procedimiento

  1. En un recipiente mezcla el agua con la grenetina, hasta que se dieselva por completo y deja enfriar.
  2. Ya que la mezcla esté tibia, agrega el vinagre de manzana, la pulpa de aloe vera y el aceite de argán, y mezcla hasta que estén bien incorporados.
  3. Mete al refrigerador hasta conseguir una consistencia similar a la de un gel.

¿Cómo se aplica?

  1. Antes de aplicar la keratina en el cabello, lávalo sin aplicar el acondicionador y deja secar de forma natural, sin aplicar ningún producto.
  2. Ya con el cabello seco, divídelo en secciones y ve aplicando la keratina casera en cada uno de los mechones. Asegúrate de que tu cabello quede cubierto por completo.
  3. Deja reposar por 3 horas y enjuaga con agua tibia. Deja secar de forma natural.
Síguenos por @800noticias