Keanu Reeves agradece a Will Smith por rechazar Matrix - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

800 Noticias

Keanu Reeves agradece a Will Smith haber rechazado el papel de Neo en Matrix. Reeves acabó protagonizando la película de 1999 de los Wachowski, que hoy en día se considera una de las mejores películas de ciencia-ficción de la historia. El 22 de diciembre se estrenará una tercera secuela titulada Las resurrecciones de Matrix, después de que la trilogía original concluyera en 2003.

El actor canadiense era una entidad conocida antes de interpretar a Neo, ya que había irrumpido en La excelente aventura de Bill y Ted y se había convertido en una estrella de acción consolidada en Point Break y Speed, pero su papel en Matrix se ha convertido posiblemente en el eje de su carrera. Sin embargo, Reeves no fue la primera opción del estudio para interpretar a «El Elegido», ya que los Wachowski ofrecieron primero el papel a Smith, que en ese momento era un auténtico éxito de taquilla. El actor rechazó la oferta en favor de Wild Wild West, que, por el contrario, fue bastante odiada cuando se estrenó.

Ahora, en una entrevista con Esquire, Reeves agradece a Smith el haberle allanado el camino para protagonizar Matrix. Considera que la película le cambió la vida, tanto profesional como personalmente, y habla muy positivamente de la experiencia de hacerla. Dado que está a punto de protagonizar Las resurrecciones de Matrix, dice que está muy agradecido por haber conseguido el papel:

«Me cambió la vida. Y fue una experiencia creativa maravillosa, así que interpretar a Neo en la trilogía de Matrix y ahora en la cuarta… Ha impactado mi vida, personal y creativamente. Muchas gracias».

Síguenos por @800noticias