Karin Vera: “Observatorio contra el fraude evidenciará la violación de DDHH” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

La Nación

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por Primero Justicia, Karim Vera, habló sobre el Observatorio contra el fraude electoral, recientemente creado por el parlamento venezolano con la finalidad de hacerle contrapeso a los comicios del 6 de diciembre.

Aseguró que su objetivo es el de poner en evidencia una serie de arbitrariedades y violaciones a la ley, por parte Nicolás Maduro, valiéndose de un proceso electoral para “perpetuarse en el poder”.

“El Observatorio contra el fraude electoral es un órgano que se crea para unir el trabajo parlamentario con los miembros de la sociedad civil, cuyo objetivo fundamental es evidenciar, el día del fraude electoral y los días previos de campaña, todas las irregularidades que se cometan en el marco de ese mal llamado proceso electoral, por parte Maduro”, comentó.

Asimismo, alegó que esta estrategia va a dejar en evidencia la violación de los derechos políticos de todos los venezolanos, así como también la violación a la institucionalidad de las leyes que regulan los procesos electorales.

Indicó que este órgano está conformado por cinco diputados del parlamento nacional y cuatro miembros de la sociedad civil, quienes llevarán la tarea de exponer, ante la comunidad internacional, el fraude electoral.

No obstante, desde el mismo día miércoles, que se creó el Observatorio contra el fraude electoral, varios comentarios surgieron de la palestra pública; muchos de ellos desestimaron la eficacia de esta propuesta, incluso reprocharon cierta pasividad por parte de este bloque opositor ante las políticas del Gobierno nacional.

“Quienes alegan que no tiene ningún tipo de repercusión no han entendido que gracias al trabajo que se ha hecho, de seguimiento a la violación de los derechos humanos en el país, es que hemos logrado pronunciamientos importantes de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y de la Comisión de Seguimiento de Hechos de la ONU, que determinan el carácter violatorio de los derechos humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro, catalogándoles como criminales de la humanidad”, precisó.

Síguenos por @800noticias