Karateka Antonio Díaz se prepara para el Open de Dubai - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN

El karateka venezolano Antonio Díaz se prepara para competir en el Open de Dubai, que se realizará desde el 31 de marzo hasta el 2 de abril próximo, competencia con la que iniciará su calendario de competiciones 2017.

«Una competencia que me servirá de preparación para mis dos grandes compromisos de este año que son el Campeonato Panamericano y los Juegos del Mundo, donde espero mantener el roce internacional y mi puesto entre los primeros del ranking mundial», indicó Díaz.

Díaz realizó entre enero y febrero su primera etapa de preparación en Caracas, y luego continuó con un módulo de entrenamiento en Suecia.

El venezolano se encuentra actualmente en el tercer lugar en la categoría Senior de Kata del ranking de la Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés), con 3.856 puntos.

Luego de Dubai, el caraqueño asistirá al XXXI Campeonato Panamericano a realizarse en el World Trade Center, de Curazao, entre el 23 y el 27 de mayo; para luego asistir, en compañía de su compatriota, Andrés Madera, a los X Juegos del Mundo (evento deportivo para disciplinas no olímpicas) a desarrollarse del 20 al 30 de julio en Polonia, reseña una nota de prensa del Instituto Nacional del Deporte.

Díaz es el venezolano más exitoso en la modalidad de kata. Acumula dos medallas de oro, una de plata y cinco de bronce para un total de ocho en campeonatos del mundo de Karate Do.

Síguenos por @800noticias