Karateca venezolano Miguel Galindo conquistó bronce - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

El karateca venezolano Miguel Galindo conquistó la medalla de bronce en el Campeonato Suramericano de Karate do, que se realizó en Guayaquil, Ecuador.

Galindo ganó tres combates y cayó en uno solo con cerrado marcador.

“Estoy contento, porque estaba mentalizado en volver de nuevo a un podio y dejar los colores de Venezuela en los primeros lugares. Esta medalla me confirma que el trabajo que vengo haciendo está dando resultados”, señaló Galindo.

El criollo abrió con un triunfo ante Bolivia 5-0, con un suparimpei; luego cayó ante Brasil 3-2; para ir la repechaje y vencer a Chile 5-0, con un chatanyara kunsaku; y cerrar con triunfo ante Perú 5-0, con un Annan dai.

“Todas las rondas fueron complicadas, porque el nivel se eleva cada día más; pero estoy complacido con lo realizado y toca seguir trabajando para conseguir nuevos triunfos”, refirió el sucrense.

En Campeonatos Suramericanos el registro de Galindo es de dos medallas de plata y tres de bronce. En Lima (Perú) 2013 y  Santa Cruz (Bolivia) 2017 se colgó medallas de bronce; Santiago 2014 (Chile) y Cartagena (Colombia) 2016 se hizo con las preseas de plata y ahora en Guayaquil (Ecuador) logró una nueva medalla bronceada.

Ahora se alista para  el Panamericano de la disciplina que se realizará en Santiago de Chile en el mes de junio.

“Agradezco el apoyo de la Federación Venezolana de Karate do y todos los que me han apoyado. Mi objetivo es seguir sumando triunfos para mi país”, sentenció.

Síguenos por @800noticias