Karate venezolano destaca en los Suramericanos de Rosario 2022 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | Agencias

El karate venezolano sumó par de medallas de bronce este miércoles y reafirmó que es potencia en Suramérica, al coronarse como la mejor delegación de Rosario 2022.

Ana Vázquez (-53kg) y Nelson Meneses (-61kg) brillaron en la tercera jornada y se unieron a Joaquín Sánchez y Nicole Gamboa (ganadores de oro) para darle a Venezuela un total de cuatro medallas en esta disciplina.

Tras su cosecha, Venezuela suma 40 medallas (13 de oro, nueve de plata y 18 de bronce) y es cuarta en el medallero por detrás de Brasil (con 98 preseas), Colombia (57) y Argentina (60).

Vázquez invicta hasta semifinales

Ana Vázquez inició superando 2-0 a la argentina Lucía Marijouls, seguidamente:

  • Igualó 0-0 con Camila Peláez de Panamá
  • Venció 1-0 a Karen Apolo de Ecuador
  • Venció 2-0 a Roselin Parra de Colombia

Llegó a la semifinal en gran forma, y aunque estuvo ganando hasta los segundos finales, terminó perdiendo 4-1 ante Sol Sandoval de Bolivia.

“Esta fue una gran experiencia y como toda competición te deja mucho que aprender. Tengo que estar más enfocada para no cometer errores… Aunque esperaba ganar oro, el llevarme una medalla me hace sentir bien”, comentó Vázquez en declaraciones compartidas por el Comité Olímpico Venezolano (COV).

Superior, pero sin suerte

En la rama masculina, Nelson Meneses inició venciendo 2-1 a Bruno Ayphassorho de Uruguay y luego:

  • Cayó 7-2 con el rosarino Juan Gallardo
  • Ganó 3-0 a Martín González de Chile
  • Empató 0-0 con Dieter. Rinck de Paraguay

En la semifinal estuvo a solo dos segundos de avanzar a la final, al estar ganando 5-0 a Hermes Moreno de Perú. Pero fue sancionado con una tercera amonestación que le costó la eliminación inmediata y lo relegó al tercer lugar de la justa.

Con información de Líder

Síguenos por @800noticias