Kany García también compartirá con sus seguidores en las redes durante la pandemia - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

La cantante puertorriqueña Kany García ha propuesto este viernes a sus seguidores a partir de la semana que viene «compartir» con ellos todos los días para afrontar y pasar el tiempo durante la pandemia del nuevo coronavirus.

«Amigos! En tiempos así uno busca como entretenerse en casa! Así que heme aquí queriendo compartir con ustedes toda la semana! Nos vemos a partir del lunes todos los días a las siete (hora de Puerto Rico. 23.00 GMT) en mi Instagram, YouTube y Facebook Live. QuedateEnCasa (sic)», escribió en sus redes sociales.

Entre las propuestas destaca el martes para dedicarlo a «desahogarse», los miércoles «a mover el esqueleto» o el jueves a tomar una copa de vino, entre otras.

El penúltimo fin de semana de marzo, García y otros artistas puertorriqueños como Pedro Capó, Sie7e, Raquel Sofía o Tommy Torres dieron conciertos desde sus casas.

Una tendencia en tiempos del COVID-19 que han llevado a cabo también otros artistas como Alejandro Sanz, Juanes, Chris Martin, entre muchísimos otros.

García saltó a la fama en televisión en 2004 al participar en el concurso de talentos «Objetivo Fama» y progresivamente ha ido haciéndose con su lugar en la música latina, donde destaca por sus baladas pero también por su voluntad de probar música de otros estilos como en la canción de reguetón «Banana Papaya» junto a Residente o «La libreta», cumbia que publicó en enero pasado.

Cuenta con cinco premios Grammy Latinos y dos Premios Billboard.

La cantante puertorriqueña Kany García estrenó en mayo del año pasado su sexto álbum de estudio con el nombre de «Contra el viento», con ilustraciones de Joaquín Sabina y colaboraciones de Fito Páez y Tommy Torres, entre otros.

De las 11 canciones que conforman «Contra el viento», ocho son íntegramente de la autoría de Kany.

Cada tema de «Contra el viento» está precedido por un comentario personal realizado por una mujer con quien Kany se identifica, entre ellas, Shela, la madre de Kany; la cantante española Rozalén; la ya fallecida cantante de protesta argentina Mercedes Sosa; la intérprete urbana Natti Natasha o Natalia Lafourcade.

También la superestrella internacional Thalía; la cantante folclórica Soledad Pastorutti; la actriz, cantante y antropóloga Lila Downs; y la galardonada actriz colomboestadounidense Sofía Vergara.

Síguenos por @800noticias