Kansas City se va con vida de Panamá en Liga de Campeones de Concacaf
EFE
El Sporting Kansas City, equipo de la MLS estadounidense, perdió 2-1 este miércoles ante en el Club Atlético Independiente CAI de Panamá, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.
El gol de visitante del Kansas City mantiene al equipo estadounidense vivo y obliga que la llave se defina en la vuelta, que se dará el 14 de marzo próximo, en el Childrens Mercy Park en Kansas City.
El partido arrancó sin un dominador claro, siendo el Sporting Kansas City el que proponía el sjuego, con jugadas en conjunto, mientras el CAI, dueño de casa, esperaba para defenderse y salir en velocidad, mismo juego que le resultó ante el Toronto F.C.
Fue hasta el minuto 19 que la insistencia del tico Rodney Wallace, quien corrió por la izquierda, recibe un balón solo por su banda trató de centrar, pero un desvío hace que el arquero José Guerra del CAI sacara la pelota que se colaba pegada al palo.
En ese tiro de esquina, nuevamente Guerra, un minuto después, se pone la capa de héroe para mantener su arco en cero, al sacar un cabezazo de Erik Hurtado.
La respuesta de los panameños llegó tres minutos después, cuando Omar Brownee roba una pelota, dejando tirado a Matt Besler, remata pero el arquero del Kansas City Adrian Zendejas tapa y envía al tiro de esquina.
Ese era el primer aviso de los panameños, que luego de eso montaron una presión en el medio sector, haciendo que los rivales regalaran los balones, para crear peligro.
A los 25 minutos apareció Ivey Romeesh, a pase de Juan González, remata de pierna izquierda, pero Zendekjas tapa y la defensa resuelve para despejar el peligro.
Solo pasaron 3 minutos, para que volviera a aparecer Brownee, que la prende de zurda, pero su disparo se va levemente desviado del poste derecho del arco de Zendejas.
Tanto da la gota al cántaro hasta que lo revienta. Brownee en un pique de velocidad se metió hasta la línea de fondo, saca un pase de la muerte, para que Romeesh le pegue de derecha y la anide arco del Kansas City, para poner el 1-0, al 39 de la primera parte.
Hasta ese minuto el CAI había sido mejor en el campo, los de Peter Vermes no encontraban su juego ante los ataques en velocidad de los dirigidos por el venezolano Francisco Perlo.
La última de la primera parte también fue para CAI.
Romeesh le roba un balón a la defensa del Kansas City remata, Zendejas salva su arco, el rebote a Brownee que dispara desde fuera del área, pero desviado.
El segundo tiempo la visita salió con más fuerza, tratando de meterse por las bandas al área del CAI, que defendía con todo ese 1-0 en el marcador.
La insistencia del Kansas City dio frutos, al minuto 49 de la segunda parte, cuando Gerardo Negrete le comete falta a Jaylin Lindsey, para que el árbitro mexicano Fernando Guerrero decretará falta y penal.
Al 51, el español Ilie Sánchez marcó la igualada con un fuerte remate de derecha pegado al palo derecho del arco defendido por Guerra.
Luego de este gol, el CAI intentó meter la misma presión que le dio frutos en el primer tiempo, ocho minutos de que el Kansas City empatara el juego, los panameño dieron el segundo campanazo en el partido.
El centrocampista Gustavo Bolívar, quien hizo un gran partido, robó un balón en la salida del Kansas City, cedió la pelota al recién ingresado Alexis Corpas quien avanzó uno diez metros a toda carrera y sacó un disparo de derecha que se metió por el ángulo superior derecho de la portería de Zendejas, llegó el 2-1.
Después del segundo tanto, el Kansas City se vio algo aturdido, situación que aprovechó el CAI, que no pudo anotar el gol que le diera más tranquilidad en la vuelta, dejando con vida a los visitantes.
Entre jugadas de ida y vuelta, el partido se diluyó y Guerrero sonó su silbato decretando la final del encuentro.