Juventus no pasa del empate sin goles con el Empoli
800 Noticias/Agencias
Tras un inicio ilusionante, la Juventus se frenó en seco empatando (0-0) contra la Roma antes del parón… y ha vuelto calcando el mismo resultado en su visita al Empoli. Mejoraron en la segunda mitad tras un primer acto tremendamente discreto. Pero fueron incapaces de superar a un gran Devis Vásquez bajo palos. Siguen sin encajar en Serie A, pero suman dos jornadas sin anotar. Pólvora mojada antes de recibir al PSV en Champions.
No se reservó nada Thiago Motta y se presentó en el Carlo Castellani de Empoli con el que se podría considerar el once de gala de esta nueva Juventus. Kalulu, Douglas Luiz, Nico González y Koopmeiners, todos fichados este verano de inicio, salieron de inicio por primera vez este curso. También sorprendió la titularidad de Perin por delante de un Di Gregorio que todavía no había encajado, reseña Marca.
Muchas caras nuevas en una «Vecchia Signora» que llevó la iniciativa… pero le costó un mundo generar peligro sobre la portería defendida por un Devis Vásquez cuya primera y única intervención en toda la primera parte no llegó hasta el 36′ tras un potente cabezazo de Gatti. Repitieron Bremer y Vlahovic. Sólo desde el balón parado generó peligro una espesa Juventus.
Un punto y dando gracias
La charla de Motta al descanso revitalizó a los turineses, que salieron lanzados a la segunda mitad. En especial Vlahovic, que desaprovechó dos mano a mano antes del 50′. Ambos fueron repelidos por un Devis Vásquez al que se le acumuló el trabajo y también tuvo que exprimirse ante un remate en el segundo palo de Koopmeiners.
Perdió fuelle la Juve y, rozando el 70′, Motta introdujo cuatro cambios de una tacada para intentar reactivar al equipo. Buscaba más verticalidad con Weah y Mbangula en banda. Pero, lejos de surtir el efecto deseado, el choque comenzó a romperse y permitió al Empoli empezar a inquietar a Perin.
Los de Motta se fueron con todo al ataque, dejaron espacios atrás… y estuvieron mucho más cerca de perder que de llevarse los tres puntos de Empoli. Maleh, con un potentísimo disparo desde su casa, y Gyasi, desde el área pequeña, le acabaron perdonando la vida a una Juventus que suma dos empates consecutivos. La próxima jornada reciben al Nápoles en Turín.