Juventus – Inter un duelo estelar que podría beneficiar al Milan
800 Noticias | EFE
La Juventus (4º) y el Inter (3º) se verán las caras el domingo en un partido clave en la lucha por el ‘Scudetto’, mientras el Nápoles (2º) tiene la complicada visita al campo del Atalanta, lo que se presenta como la oportunidad perfecta del Milan (1º) para aprovechar cualquier ‘pinchazo’ y ampliar la ventaja en el liderato en esta trigésima primera jornada de la Serie A.
El partido de la jornada se juega en Turín (Italia, norte). La Juventus, asentado en puestos de Ligas de Campeones y prácticamente descartado en la lucha por levantar el título, recibe en su estadio a un Inter de Milan que necesita la victoria si quiere seguir enganchado a Nápoles y Milan, y para el que una derrota supondría perder la tercera plaza, aunque todavía cuenta con un partido menos jugado.
La ‘Juve’ ha ido recortando poco a poco la distancia con la cabeza de carrera, aprovechando las derrotas y empates del Inter -que solo conoce una victoria en Serie A entre febrero y marzo-, y se sitúa a un punto de Inter, a cuatro de Nápoles y a siete de Milan.
Los ‘neroazzurri’, dirigidos por el italiano Simone Inzaghi, han dejado escapar al Milan, al que ahora tienen a seis puntos. Necesitan urgentemente la victoria y vencer al Bolonia en el partido aplazado para recortar tres puntos a sus vecinos y mantener las esperanzas. Una derrota en el Juventus Stadium puede ser definitiva.
Precisamente, los ‘rossoneri’ reciben al Bolonia en un partido que, sobre el papel, no debería suponer un problema para el conjunto que lidera el italiano Stefano Pioli.
Sin embargo, esta temporada está demostrando estar llena de partidos trampa y de sorpresas en los marcadores, y el Milan no ha terminado de ser eficaz en ataque y cerrar los partidos en las últimas jornadas, pero su madurez y suficiencia defensiva se han impuesto para solventar los partidos.
Los milaneses tampoco pueden dejarse puntos en una campaña tan igualada. Tiene de ventaja tres sobre Nápoles, que esta jornada viaja a Bérgamo (Italia, norte) para enfrentarse al Atalanta en un partido fundamental para ambos, y en el que una derrota de los ‘partenopei’ puede suponer un mazazo definitivo.
Por su parte, Atalanta necesita la victoria para, como mínimo, mantenerse en puestos europeos, en una zona de la tabla más igualada que la parte alta que completan Lazio y Roma, y a la que se asoma el Fiorentina.
El Roma está quinto en la tabla y se enfrenta al Sampdoria con el objetivo de mantenerse en la plaza de Liga Europa. Atalanta está con los mismos puntos (51), y una plaza por detrás, en la séptima, el Lazio, que tiene que jugar ante un peligroso Sassuolo que luce buen juego y obtiene buenos resultados en partidos clave.
Cualquier derrota de estos tres equipos supone un cambio en la tabla. En una misma jornada, los implicados pueden pasar de estar fuera de competiciones europeas a ocupar la quinta plaza. La necesidad de victoria es máxima, algo que puede repercutir en la parte alta de la tabla si el Atalanta consigue puntuar ante el Nápoles.
La ‘Fiore’, por su parte, octava con 47 puntos, a dos del Lazio y a cuatro de Atalanta y Roma, intentará reducir la distancia y meterse de lleno en la lucha por entrar en Europa con una victoria en casa ante el Empoli, asentado en mitad de tabla.
.
Jornada 31:
SÁBADO 2 ABRIL
. 15.00 Spezia-Venezia
. 18.00 Lazio-Sassuolo
. 20.45 Salernitana-Torino
DOMINGO 3 ABRIL
. 12.30 Fiorentina-Empoli
. 15.00 Atalanta-Nápoles
. 15.00 Udinese-Cagliari
. 18.00 Sampdoria-Roma
. 20.45 Juventus-Inter
LUNES 4 ABRIL
. 18.30 Verona-Génova
. 20.45 Milan-Bolonia