Justifica Ronald Acuña Jr: «Antes de que me toquen a un hijo, no jugaré más» - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Ronald Acuña Jr., el pelotero de mayor jerarquía presente en la Gran Final 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), justificó este miércoles el porqué decidió retirarse de la competencia: la falta de seguridad y los riesgos para sus familiares.

«No, antes de que pase una tragedia en las gradas y me toquen a un hijo mío no voy a jugar más», dijo en su cuenta de Instagram el estelar jugador de los Tiburones de La Guaira y de los Bravos de Atlanta en la MLB.

También puede leer: Ronald Acuña Jr. anunció su retiro de la LVBP

Acuña Jr., que volvió a utilizar esa red social tras aparentemente haberla descartado como medio informativo, relató en dos nuevas historias su versión de los hechos ocurridos la noche de este martes en el Estadio Universitario, durante el segundo juego de la final que Leones del Caracas terminó ganando a su equipo 8-5.

El polémico pelotero afirmó que su familia fue agredida por fanáticos en las tribunas del parque capitalino. «Le estaban tirando cosas. Acá no hay seguridad para nadie», señaló al razonar su de cisión de haber abandonado la serie final.

Este incidente había sido advertido en el estadio por Germán Cartaya y Alfonso Álvarez Díaz, voceros de Tiburones. Según ambos, durante el juego una reyerta ocurría en las sillas de la tribuna derecha y en el centro de la refriega, se supo luego, estaban Ronald Acuña padre, amigos y otros parientes del jugador.

Jonrón «celebrado»

El pelotero de La Guaira terminaba de despachar un jonrón solitario en la cuarta entrada para en ese momento darle ventaja de dos carreras al conjunto escualo sobre Leones. Y su recorrido por las bases hasta el plato demoró más de lo habitual mientras hacía toda clase de gestos y «bailes» mirando hacia el público, como es su característica.

Su reacción tras sacudir el cuadrangular generó un intenso debate en las redes. El periodista Manuel Rodríguez, del canal  TLT, criticó duramente los aspavientos del pelotero, a lo que siguió una lluvia de comentarios de sus seguidores.

El analista Fernando Álvarez, de ESPN, en cambio, se puso del lado de Acuña Jr.: «Siempre que sea dentro del marco del respeto (sin ser ofensivo u obsceno) no me molestan en lo absoluto las celebraciones o los mal llamados ‘perreos’. Me intereso más por la emoción y dinámica del juego como tal. No veo razón por qué darle tanta importancia».

La explosión del toletero derecho ocurrió después de dos días de pitas, gritos y groserías en su contra desde la tribuna rival.

«Que pagues una entrada a 5 o 10 dólares no te da derecho a insultar a un pelotero y a su familia. Por eso hay que respetar a cualquier pelotero, sea quien sea», señaló Alcides Escobar, el camarero de La Guaira.

La periodista Mari Montes, por su parte, contactó a un allegado de Acuña Jr. para conocer más detalles sobre estos hechos.

«Según la fuentes, la familia Acuña fue atacada con vasos de cerveza y refrescos a la altura del séptimo inning. La situación tensa habría provocado la decisión del grandeliga de no jugar más», dijo Montes.

Con información de El Emergente.

……………

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias