Julio Mayora medallas oro levantamiento de pesas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | Nota de prensa

Julio mayor demostró su fuerza en la región y se colgó dos medallas de oro en la disciplina de halterofilia (levantamiento de pesas) en la categoría 73 kg de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 que se disputan en la ciudad de San Salvador.

Mayora se quedó con la medalla de oro al levantar 147 kg en la prueba de arranque. Previamente había levantado 145kg en su primer intento y falló en el tercero en los 155kg.

En el caso del envión, el venezolano aseguró la presea dorada con su primer levantamiento de 176kg, pero seguidamente impuso cifra definitiva en la pizarra con 183 kg. En su último intento el venezolano no pudo levantar 190kg.


Génesis Rodríguez se consagró subcampeona regional

En la categoría 59kg, la venezolana Génesis Rodríguez se quedó con la medalla de plata del arranque. En su primer intento la pesista levantó 93kg que la colocaron en la lucha por las medallas. Seguidamente, en su segundo intento completó un levantamiento de 97 kg que le aseguraron la medalla de bronce y en su último intento no pudo levantar 100kg.

Para la prueba del envión, la venezolana repetiría la presea broncínea, esto luego de completar, en su último levantamiento de la prueba, un intento de 120kg. Previamente, había superado 115kg en su segundo pase, mientras que en el primero habría fallado con 114kg.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias