Julio Mayora: «De los barrios pueden salir muchos campeones mundiales» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Redacción 800 Noticias

Luego de colgarse la medalla de plata en la halterofilia de los Juegos Olímpicos, el venezolano Julio Mayora, no solo ya tiene su mirada en los próximos juegos sino levantar un gimnasio en su natal La Guaira.

«Uno de mis sueños es tener un gimnasio con mi nombre en La Guaira para ayudar a los jóvenes (…). Yo en verdad quiero apoyar a los jóvenes para que crezcan sanos. Pueden salir del barrio muchos campeones mundiales, muchos campeones olímpico», comentó a AFP el atleta de 25 años.
El miércoles, el venezolano ocupó la segunda posición de la categoría de 73 kilogramos, levantando 156 kg en el arranque y 190 en el envión para totalizar 346. El oro, con récord mundial de 364 kg, terminó en las manos del chino Zhiyong Shi, quien había sido campeón en Río de Janeiro-2016.

Vecinos de su querido barrio, Santa Eduvigis, en la población costera de Catia la Mar, estado Vargas, vieron su momento olímpico en una pantalla gigante en la calle y videos de su celebración viralizaron en redes sociales.

«Salí del barrio y estoy muy orgulloso de darle alegrías a los jóvenes que vienen creciendo», expresó el primer medallista de Venezuela en Tokio-2020 a la AFP.

Síguenos por @800noticias