Julián Álvarez y Lautaro Martínez, a las puertas del doblete Champions-Mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Los argentinos Julián Álvarez y Lautaro Martínez, delanteros del Manchester City y del Inter Milán, respectivamente, están a las puertas de entrar en el selecto grupo de jugadores que en una misma temporada han conseguido el doblete Mundial/Liga de Campeones.

Ambos formaron parte del triunfo de la Albiceleste en el Mundial de Qatar 2022, en el que el conjunto de Lionel Scaloni se impuso a Francia en la final del estadio de Lusail tras la tanda de penaltis, en la que Julián fue titular y Lautaro le reemplazó en la prórroga.

De hecho, el interista comenzó el torneo como titular en el esquema de Scaloni, quien acabó por otorgar dicha condición al ‘citizen’, que se convirtió en uno de los mejores delanteros de la competición.

El que salga victorioso el próximo día 10 de junio en el estadio Ataturk de Estambul completará el histórico doblete y entrará a formar parte de una nómina de futbolistas que han pasado a los anales.

Lea también: +VIDEO | La FIFA presenta la marca y el logo del Mundial 2026

Los alemanes Sepp Maier, Paul Breitner, Hans-Georg Schwarzenbeck, Franz Beckenbauer, Gerd Müller, Uli Hoeness y Jupp Kapelmann fueron campeones del mundo en 1974 y de Europa con el Bayern ante el Atlético de Madrid en Bruselas.

Christian Karembeu lo logró en 1998, cuando se coronó en Saint Denis con la Francia que lideraba Zinedine Zidane y con el Real Madrid en el Amsterdam Arena ante el Juventus italiano, en el que por entonces jugaba el propio ‘Zizou’.

Roberto Carlos lo consiguió en 2002. Venció con el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones al Bayer Leverkusen alemán en Glasgow y en la Copa del Mundo de Corea y Japón con Brasil al derrotar a la selección germana en Yokohama.

El alemán Sami Khedira formó parte de la Champions que ganó el Real Madrid ante el Atlético de Madrid en la prórroga de la final del estadio lisboeta de La Luz y en el título mundial de Alemania en Brasil 2014, en el que superó en la lucha por la corona a Argentina en la prórroga.

El francés Raphael Varane, actualmente en el Manchester United, fue el otro jugador que alcanzó este doblete, al vencer en el Olímpico de Kiev con el Real Madrid al Liverpool y 49 días después ganar con Francia el Mundial de Rusia 2018, con un triunfo en la final del estadio moscovita de Luzhniki a la Croacia de Luka Modric y Mateo Kovacic, a los que arrebató dicho honor.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias