Jugadores de Trujillanos FC tienen siete meses sin cobrar y la Gobernación no da respuesta - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias

La crisis del fútbol venezolano sigue creciendo en todos sus ámbitos, más allá de que los equipos de primera y segunda división están disputando el Torneo Normalización, puertas adentro, varias de las oncenas tienen deudas con los jugadores.

En esta ocasión, la plantilla de Trujillanos FC exigió a la gobernación de la entidad federal (principal patrocinador del club) el pago de sus sueldos atrasados. El miércoles 25 de noviembre, antes del encuentro con Yaracuyanos FC, los deportistas mostraron en el estadio una pancarta con esa demanda.

Los jugadores le dieron un plazo de siete días para que que el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, apruebe los recursos antes de la próxima semana, si no, advirtieron que iban a subir de nivel la exigencia de sus salarios.

Según el director técnico de los ‘guerreros de la montaña’ Martín Carrillo, a todo el equipo se le deben siete meses de salario.

«Cuando llegué a Trujillanos, llegamos a un acuerdo (con la directiva) para el pago de una cantidad mínima mensualmente de 200 o 300 dólares, de manera que los jugadores se pudieran mantener y en cada tres meses íbamos a cobrar nuestro sueldos», explicó el DT durante una entrevista en el programa Se Habla Deporte de Meridinao Televisión.

Carrillo detalló que solo se dio el bono de 200 dolares de los primeros meses del año y cuando se incorporaron con la flexibilización en julio, se cobraron los sueldos de enero a marzo.

Señaló que se llegó a otro acuerdo con la directiva y el equipo de pagar un mes de los tres que hubo de cierre por la pandemia «pero solo se canceló el 30% de ese pago».

El DT del equipo andino señaló que los jugadores no van a dejar de competir en el torneo en curso, pero si la situación no se solventa, tomarán otras acciones al final de la temporada, las cuales no especificó.

Trujillanos es el segundo equipo de la primera división que hizo público la situación de falta de pagos por parte de la Gobernación, los jugadores del Zamora FC habían hecho lo propio días atrás en un comunicado.

La queja también la emitieron a través de un comunicado dirigido a la gobernación, en el que dan plazo de siete días para que les paguen.

Los jugadores, que ganaron uno de los partidos del torneo, pidieron a los fanáticos que los apoyen en la lucha por sus reivindicaciones salariales.

Síguenos por @800noticias