Jugadores de la Liga Española no descartan ir a huelga tras anuncio de jugar en EE.UU. - 800Noticias
800Noticias
Deportes

ABC

La decisión de la patronal de disputar partidos oficiales lejos de España ha sentado muy mal en el sindicato de futbolistas (AFE) que no lo entiende ni lo comparte y amenaza con medidas de presión para que se tenga en cuenta a los jugadores a la hora de tomar decisiones de tanto calado como la hecha pública el miércoles por la Liga.

«Estamos sorprendidos e indignados. Parece que es una sola persona la que mueve los hilos del fútbol español y eso no puede ser. Yo ya he hablado con muchos jugadores que no entienden lo que está pasando. Así que vamos a meditar todos para no tomar decisiones en caliente. Hablaremos en los próximos días, pondremos todas las medidas encima de la mesa y la que decida la mayoría es la que irá para adelante», afirma David Aganzo –presidente de la AFE– al ser cuestionado sobre una posible huelga de jugadores.

«No descartamos nada. Incluida la huelga. Los futbolistas no somos mercancía. No podemos ser moneda de cambio para conseguir más y más dinero. No puede ser que decisiones tan importantes se tomen de manera unilateral sin tener en cuenta a protagonistas importantes del mundo del fútbol como los árbitros, los aficionados y los propios jugadores», explica Aganzo, «indignado y sorprendido» por la noticia.

El  comunicado desvelaba el acuerdo pionero entre los clubes españoles y «Relevent» –una multinacional dedicada a los medios, deportes y entretenimiento–, por el que la patronal se compromete a llevar al menos un partido oficial al año a Estados Unidos. La medida, novedosa en el fútbol mundial, pretende dar un impulso a la imagen de marca de la Liga en Norteamérica, donde el fútbol se abre paso cada vez con más fuerza.

La asociación de la Liga y Relevent cristalizará en la creación de «LaLiga North America», una empresa que focalizará sus esfuerzos en promover la cultura del fútbol en Estados Unidos y Canadá. «Esta relación creará nuevas oportunidades para que los millones de aficionados al fútbol en América del Norte disfruten con este deporte», afirma Stephen Ross, presidente y propietario de «Relevent».

Tebas, por su parte, trató de quitar peso al asunto. «Si jugamos un partido (de 380 por temporada) en otro país, iremos de la mano de los clubes, de sus aficionados y de las instituciones. La Liga ilusiona a millones de aficionados en todo el mundo. Tendamos puentes y crezcamos transmitiendo los valores del fútbol y de nuestro país», afirmaba el presidente de la Liga.

Síguenos por @800noticias