Juez reabrió caso de presunto plagio contra el Nintendo Switch - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Marco Arriaga

Un juez en California, Estados Unidos, decidió reabrir el caso de presunto plagio contra la compañía Nintendo en donde la acusan de haber copiado la consola Nintendo Switch de un dispositivo perteneciente a la empresa Gamevice llamado Wikipad.

En 2020, Gamevice denunció a Nintendo de copiar el diseño del Switch y que el concepto desmontable de los Joy-Con es una violación de derechos de autor que le pertenecen por el Wikipad, un control diseñado para jugar en tablets. No obstante, dicha acusación fue desestimada.

El argumento del juez Richard G. Seeborg para reabrir el caso es que las reclamaciones no fueron estudiadas debidamente. Esto quiere decir que los abogados de Nintendo una vez más deberán poner manos a la obra para defender a la compañía en la corte. Esta nueva batalla legal representa trabajo extra para el equipo legal de Nintendo, pero en realidad todo parece indicar que lleva las de ganar.

El Nintendo Switch ha resultado un éxito global en ventas gracias a grandes juegos y un concepto que resultó ser una bocanada de aire fresco en el mundo de las consolas. La compañía japonesa puede estar muy feliz por eso, pero lo que tal vez no lo tenga tan contento es que tendrá que enfrentar nuevamente las acusaciones de una compañía que asegura que el Switch es un plagio.

Con información de Level Up

Le interesa: Alemania ofrece 10.000 millones a Intel para su fábrica de chips

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias