Juegos Paralímpicos de Río alcanzan los dos millones de entradas vendidas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La organización de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro ha informado que se han alcanzado los dos millones de entradas vendidas, una cifra que solo supera Londres 2012, y que permite al Comité Brasileño y a la ciudad carioca estar cerca de los números que marcan «el objetivo financiero» del evento.

Mario Andrada, director ejecutivo de Comunicaciones de Río 2016, ha asegurado que si el evento se acerca a los 2,2 millones se conseguirá «el objetivo financiero» de la organización, aunque aún estará lejos de Londres, que despachó 2,7 millones de entradas.

«El premio mayor es la energía de todos los días en el Parque Olímpico. Eso demuestra que el deporte paralímpico es fresco y que la gente está teniendo esa energía para cambiar su percepción hacia las personas con discapacidad», confesó.

Desde su inicio el 7 de septiembre, el día con más afluencia de público para presenciar competiciones fue el sábado 10, fecha en la que se contabilizaron 170.000 entradas en los tornos de acceso a los recintos.

Relacionado con las entradas está la campaña #FillTheSeats, una iniciativa de financiación pública internacional apoyada por Río 2016 y el Comité Paralímpico Internacional que ha tenido como objetivo comprar billetes para que puedan acceder a las competiciones los niños brasileños.

La campaña ha llegado a su fin con una recaudación de 440.000 dólares ( 391.000 euros) para que 15.000 niños puedan asistir a los Juegos Paralímpicos.

En ese marco, la organización de los Juegos y el gobierno del Estado de Río también se unieron para donar 33.000 entradas para que los estudiantes de las escuelas públicas puedan asistir a las competiciones.

Síguenos por @800noticias