Juegos Panamericanos Lima 2019 | Semifinal: Argentina Vs. EEUU - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La semifinal del torneo de baloncesto masculino de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que esta jornada disputan Argentina y los EE.UU será un desafío de la juventud contra la experiencia y de la potencia contra la paciencia.

Así lo analizó para Efe el puertorriqueño William Colón, entrenador del equipo de las Islas Vírgenes, uno de los equipos que participó en la competencia (8° lugar) y conocedor cercano del baloncesto panamericano.

«Un punto que entiendo que será la cuestión clave, es si habrá piernas frescas. Los veteranos sienten eso, el campeonato avanza, los tiros se van a quedar cortos. Estos dos equipos (EE.UU y Argentina) dependen del tiro a larga distancia y eso puede influir», apuntó el técnico.

En ese sentido, adelantó que «si los EE.UU siguen con el ritmo de triples que lleva el torneo, (la semifinal) debería tirar hacia los estadounidenses. Pero si el partido se lleva hacia la mitad de la cancha, con los argentinos obligando a jugar en esa zona donde se premia la veteranía, iría con Argentina», dijo.

Colón sí se mostró sorprendido, como todos, tanto por la derrota de Argentina frente a México (72-64) en el último encuentro de la fase de grupos, como por la victoria puertorriqueña frente a los EE.UU. (87-84).

«Argentina no jugó al completo, dieron descanso a jugadores claves. Y EE.UU. demostró talento y juventud. Los estadounidenses dependen mucho de su anotación, y que se les pueda contener va a estar difícil. Son grandes y son atletas, tiran por encima de los jugadores. Los bases argentinos podrán tener problemas con eso», añadió.

Con todo, Colón apuntó que precisamente el juego argentino no depende tanto del «atleticisimo», y sí de una práctica mas «educada» del deporte.

Además, recordó: «Scola es uno de los mejores pivotes fuertes que he visto».

Síguenos por @800noticias