Judios, cristianos y musulmanes, por María García de Fleury
800 Noticias / Maholy Meneses
Las religiones judías, cristianas y musulmanas tienen un tronco común, Abraham. Abraham es considerado el patriarca de las tres religiones y tienen en común a Moisés, más adelante esto cambia con la llegada del Mesías para los cristianos ,Jesucristo es el salvador del mundo; Los musulmanes lo consideran como el cuarto de los cinco grandes profetas y los judíos dicen que se hace llamar Mesías aunque reconocen que hizo una serie de milagro.
Los musulmanes consideran a Mahoma como el último de los profetas, pero ni los judíos ni los cristianos lo consideran válido.
Estas tres religiones creen en un Dios único, todo poderoso y omnipresente. Los judíos los llaman Javé. Los cristianos Dios y los musulmanes Alá. Los tres tienen un libro sagrado. Los judíos tienen la torá, los cristianos tienen la Biblia formada por el antiguo testamento donde está la torá, y lo complementan con el nuevo testamento donde está la vida y las enseñanzas de Jesucristo. Los musulmanes tienen el Corán, que contiene algunos versículos parecidos a la Biblia.
Para los tres grupos, la oración es muy importante porque es una forma directa de relación con Dios. Ahora, la forma en que rezan varía.
En lugar de adoración para los judíos es la sinagoga, para los cristianos es la iglesia, para los musulmanes es la mezquita. El perdón de los pecados para los judíos se realiza diez días después del año nuevo llamado Rosh Hashaná. Es la celebración del perdón o Yomquipur, en la cual hay que hacer ayuno y oración por veinticuatro horas.
Para los musulmanes, el perdón de los pecados se da con la celebración del mes del Ramadán o mes del perdón. Para los cristianos, el perdón de los pecados se da cada vez que alguien se da cuenta que ha ofendido a Dios o alguna persona, y está arrepentida.
Para ello existe el Sacramento de la Confesión, que puede realizarse todas las veces que se considere necesario. Después de la muerte, judíos, cristianos y musulmanes hablan de un lugar de felicidad para los que han sido buenos generosos y obedientes al Dios único, y de un lugar de tormenta, angustia y dolor para las personas que han sido egoístas, violentas, han ofendido a Dios y no se han arrepentido.
Existe un día sagrado a la semana para cada uno. En el judaísmo es el sábado. Para los cristianos es el domingo, y en el islam es el viernes. En materia sexual para los judíos, cristianos y musulmanes, la virginidad es muy importante antes del matrimonio, y, rechazan las relaciones sexuales antes del matrimonio.
En las tres religiones el matrimonio es entre hombre y mujer. Las relaciones homosexuales están prohibidas por ir en contra del plan de Dios que creó al hombre y a la mujer, y les dijo, «crezcan, multiplíquense y dominen la tierra», ese fue el mandato de Dios, y con Dios siempre ganamos.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias