Juanfran se declara rojiblanco «para toda la vida» y tricolor «también»
EFE
El lateral derecho Juanfran Torres afirmó este lunes que a su entorno en España sólo comunica cosas positivas del fútbol brasileño, al que llegó en agosto pasado para fichar por el Sao Paulo, y demostró que no olvida sus orígenes en el Atlético de Madrid al declararse «rojiblanco para toda la vida».
No obstante, matizó que lo que ha visto en el Campeonato Brasileño le está gustando mucho, así como en el ambiente en el club tricolor.
«Soy rojiblanco para toda la vida como ahora soy tricolor también», expresó el jugador, de 34 años, tras admitir que sigue los partidos de su antiguo club y mantiene una comunicación permanente.
«Sigo al equipo y hablo con los compañeros. Mañana (martes) juegan en Rusia y veré el juego seguramente», afirmó durante una conferencia de prensa.
Su experiencia en Brasil la calificó como positiva.
«Sólo tengo palabras positivas para Brasil, para su campeonato, para los equipos y para los técnicos. Me está gustando mucho», afirmó.
«Es diferente. Pero el hecho de ser diferente no quiere decir que sea mejor o peor. Es diferente y personalmente me está gustando mucho. A todas las personas con las que hablo en España sólo les digo cosas buenas del Campeonato Brasileño», agregó el español, contratado por el Sao Paulo junto con Dani Alves.
Tras siete partidos como jugador del Sao Paulo, el español dijo que el ‘Brasileirao’ es un torneo bastante complicado y que la gran diferencia con los campeonato europeos, en los que siempre hay dos o tres grandes equipos que son los favoritos, es que en Brasil hay muchos clubes con opciones de conquistar el título.
«Eso es bueno para el campeonato y para los equipos», dijo.
Agregó que el buen desempeño que tuvo el sábado en el partido que empataron sin goles con el líder Flamengo en el Maracaná obedeció a que siempre da lo máximo en cada compromiso.
«Siempre juego de la misma forma. Siempre lo doy todo, tanto con mi familia en casa, como con mi familia en el equipo. Voy a jugar siempre de la misma forma. Dándolo todo. Pienso que los hinchas siempre van a estar orgullosos porque lo doy todo», afirmó.
Agregó que espera mejorar para ofrecer más al equipo y los hinchas.
Admitió que tras despedirse hace dos meses del Atlético de Madrid continúa pendiente de su antiguo club.
«Vi el partido que tuvieron contra el Juventus, que fue muy complicado. Sigo todo el fútbol, me gusta ver el fútbol, me gusta ver a todos los equipos que juegan bien. Pero es normal (seguir al Atlético).
Manifestó que ahora el equipo y los hinchas deben apoyar al entrenador Fernando Diniz, sustituto de Alexi Stival ‘Cuca’, quien renunció por los malos resultados del equipo tras cinco meses en el cargo.
«Está transmitiendo buenas sensaciones a todos. Tiene una gran idea de juego y estamos contentos con esa idea. Pero más allá de lo que es la táctica, en el fútbol cuenta mucho el coraje y el corazón», dijo.
«En España a lo mejor puede ser un poco diferente, pero hoy en día en todas las ligas no hay tranquilidad. Actualmente en España dicen que hay cuatro entrenadores cuyo cargo depende de los resultados en sus próximos juegos. Yo en el Real tuve tres entrenadores en el año y en el Atlético de Madrid tuve dos antes de la llegada de Simeone, cuya permanencia por tanto tiempo es algo que no es normal en fútbol», dijo.
«Fernando Diniz tiene que saber que tiene que transmitir su idea lo mejor posible a los jugadores para que los jugadores den todo por él. En el Atlético todos dábamos todo por Simeone. Esa es la clave del fútbol», agregó.
Aseguró que no tiene problemas para adaptarse al nuevo técnico ya que, con 14 años como profesional, ha visto de todo y está seguro que pocas cosas lo van a sorprender en el futuro.
El Sao Paulo, con 36 puntos y a trece unidades del líder Flamengo, ocupa la sexta posición en la clasificación del Campeonato Brasileño tras haber comenzado con mucha irregularidad.