Juanfran no olvida a Lisboa ni Milán: «Esas cicatrices son para toda la vida» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El lateral español Juanfran Torres dijo este viernes, durante su presentación como nuevo jugador del Sao Paulo, que las derrotas sufridas con el Atlético de Madrid en las finales de la Liga de Campeones de Lisboa 2014 y Milán 2016 son «cicatrices» que llevará «toda la vida».

«Esas cicatrices son para toda la vida y son cicatrices que también ayudan de cara al futuro para ser mejor, para querer conquistar más cosas y para ser mas ambicioso», señaló el defensa en su primera rueda de prensa en el estadio Morumbí.

El defensa respondió así a una pregunta de Efe sobre si ganar una Copa Libertadores con el Tricolor paulista le sacaría la espina de no haber levantado la Liga de Campeones con el conjunto rojiblanco, con el que jugó dos finales y cayó en ambas contra el Real Madrid.

«No, porque jugué 10-11 finales con el Atlético y gané ocho y perdí dos, entonces las cicatrices de esas dos son para toda la vida», indicó.

Sobre su salida del Atlético después de ocho temporadas y media, afirmó que fue «increíble» recibir el cariño de la afición colchonera, y que hubiera continuado un año más en ese club, pero que quería «vivir otra experiencia».

«Me emociono cada vez que lo pienso porque han sido nueve años increíbles, y hubiera podido seguir un año más, el ‘Cholo’ (Simeone) quería que siguiera, el club quería que siguiera, pero quería vivir otra experiencia con mi familia, con mis hijos», expresó.

«Y Sao Paulo es el mejor lugar, es una ciudad muy bonita, me encanta, es una gran ciudad con muchas personas. Mi mujer cada vez está mas contenta de estar aquí», completó.

En este sentido, Juanfran, de 34 años, espera que su llegada al Sao Paulo abra las puertas a «muchos jugadores importantes» que actualmente están en Europa para que «también quieran venir a Brasil» y citó el caso de su nuevo compañero, Daniel Alves, quien llegó tras acabar su contrato con el París Saint-Germain.

Sao Paulo, uno de los equipos históricos de Brasil, anunció la contratación de Juanfran el pasado 3 de agosto, dos días después de la del brasileño.

El español llega como agente libre tras finalizar su contrato con el Atlético de Madrid y vestirá el dorsal 20, el mismo que tenía en el conjunto madrileño.

Síguenos por @800noticias